Solidaridad

La lucha contra el hambre de Rodilla y la Fundación Altius

Rodilla dona 400 kilos semanales con la colaboración de GLOVO

Rodilla y la fundación Altius coordinan a establecimientos, proveedores y servicios de logística para ayudar en sus necesidades de alimentación a familias en situación vulnerable y reducir el desperdicio alimentario.

La fundación Altius coordina una red solidaria entre establecimientos de hostelería, distribuidores y supermercados, que donan los productos que pese a estar en buen estado para el consumo, ya no se pueden vender, así como empresas de logística que distribuyen estas donaciones. Voluntarios de la Fundación Altius distribuyen estas donaciones a familias beneficiarias de la campaña.

Rodilla dona una media de 400 kilos semanales procedentes, por el momento, de 22 de los establecimientos de la cadena. Estas donaciones se distribuirán con la colaboración de Glovo. Estas donaciones se distribuirán gracias a la fundación Altius a 5 comedores sociales de Madrid.

Rodilla y la Fundación Altius buscan conseguir un impacto local, mejorando así las necesidades básicas de las familias beneficiadas por la campaña. La acción impacta con los ODS 2 (Hambre Cero) y 12 (Producción y Consumo Responsable).

Fundación Altius España acompaña a familias desempleadas para lograr su inserción laboral mejorando sus condiciones sociales, de formación y empleabilidad. Además, el proyecto 1 Kilo lucha contra el desperdicio de alimentos y aboga por un consumo responsable.

La Fundación da apoyo a 2.200 familias en riesgo de exclusión. El año pasado, la campaña 1 Kilo de Ayuda consiguió entregar 850.000 kilos de bienes de primera necesidad a familias vulnerables, evitando que se desperdiciaran el 80 % de la donación.

Related posts

Agua potable, un ODS que AURA se toma muy en serio

Redaccion

Estimulación multisensorial para menores con patologías poco frecuentes

Redaccion

Indra dona 7.336 tabletas a menores vulnerables de toda España

Marta Gasca Gómez