ISR

Sol de Ibiza, protectores solares naturales certificados y sostenibles

sol de ibiza

Sol de Ibiza se afianza como líder del mercado europeo de protectores solares naturales certificados y sostenibles

Son productos de formulación orgánica, vegana, libres de crueldad animal (cruelty-free), de residuo cero y sin agua, Se venden en 1 200 puntos de venta físicos de 19 países de Europa y comercios en línea, incluido Amazon.

Acaba de abrir una ronda de financiación participativa a través de Bolsa Social para conseguir un mínimo de 350 000 euros para aumentar su gama de productos y dar el salto comercial a Estados Unidos.

Proteger la piel frente al sol es fundamental, pero la crema solar termina, muchas veces, como residuo en el océano (25 000 toneladas al año). La gran mayoría de los protectores solares que hay en el mercado, incluso en la cosmética de alta gama, llevan componentes químicos derivados del petróleo que dañan los ecosistemas marinos.

Sol de Ibiza es 100 % sostenible, única en la industria de protectores solares y con presencia en todos los mercados europeos

Alessandro Mancini, economista de formación y amante de la natación en aguas abiertas, junto con sus amigos Linda Maroli y Santo Bellistri, desarrollan una fórmula de protección solar con ingredientes naturales y orgánicos.

Sol de Ibiza utiliza como filtro solar natural el óxido de zinc sin nanopartículas con aloe vera, caléndula, almendra, manteca de karité o aceite de jojoba.

“Nuestras fórmulas destacan por sus propiedades antioxidantes, hidratantes y su capacidad para prevenir el envejecimiento y las manchas en la piel.

Además, presentan propiedades antibacterianas y microbianas, ofreciendo una protección integral contra los rayos UVA, UVB y la contaminación ambiental y buscando siempre la excelencia”

Alessandro Mancini, Sol de Ibiza.

Mediante una estrategia de comercialización multicanal, la compañía ibicenca vende 350 000 euros anuales, con hasta 30 000 productos vendidos cada año.

«Comenzamos nuestro negocio en las Islas Canarias y Baleares, centrados en la venta directa.

Desde entonces, hemos llevado un crecimiento constante, expandiendo nuestra presencia a 19 países europeos y llegando a lugares tan singulares como Islandia.

En un mercado altamente fragmentado, Sol de Ibiza ocupa una posición única como la primera marca europea multipaís en la categoría de protección solar natural”

Además, Sol de Ibiza forma parte de la red global 1 % for the Planet, y desde su nacimiento dona el 1 % de su facturación a la Ibiza Preservation Foundation (desde 2019 ha contribuido con 6 000 euros).

Abierta ronda de financiación participativa con Bolsa Social

Sol de Ibiza ha abierto una ronda de financiación participativa a través de Bolsa Social para conseguir un mínimo de 350 000 euros que les permita impulsar su expansión internacional y fortalecer su posición en el mercado. Será su cuarta ronda, después de tres pequeñas financiaciones en las que ha captado un total de 450 000 euros. Los fondos se destinarán principalmente al desarrollo de nuevos productos, a reforzar su reconocimiento de marca y al lanzamiento de la firma en Estados Unidos a través de Amazon US. En sus previsiones se incluye también la exportación a países como República Dominicana, Uruguay o Dubái, con los que ya están en negociaciones

Con su innovación constante, enfoque sostenible y posición en el mercado, la marca se presenta como una oportunidad única para inversores que buscan apoyar proyectos éticos y rentables, y esta ronda de financiación se perfila como un paso estratégico para alcanzar nuevos hitos en su trayectoria de éxito.

Related posts

Adaptarse a la Ley, el reto de la ISR

Miguel Royo Gasca

March Renta Fija 2026 F.I.

Juan Royo Abenia

Enel, otra vez en el índice STOXX Global ESG Leaders

Redaccion