Medio Ambiente

Embalajes reciclables, biodegradables y compostables

Los Better Planet Packaging Awards seleccionaron 17 soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles de Europa de todas las plantas de Europa de Smurfit Kappa

¿Cómo minimizar el impacto negativo en el medioambiente de los residuos? Diseñando embalajes con base de papel que, por su propio origen y su naturaleza reciclable, renovable y 100 % biodegradable de forma natural.

La española BanaBag® ganó el premio de Smurfit Kappa. Diseñada y producida en Sangüesa, esta solución patentada envuelve y protege a los plátanos. Es 100 % reciclable, biodegradable y compostable y ha permitido reducir en más de 100 toneladas al año los desechos de plástico generados en una plantación.

Una verdadera revolución para el sector platanero de zonas como Canarias.

  • Envuelve y protege de manera natural y sostenible los plátanos.
  • Al ser compostable sirve de abono natural y ayuda a controlar la maleza tras su uso, por lo que optimiza los costes de herbicidas y abono.
  • Está fabricada en papel Kraft MG, uno de los más finos y resistentes, que actúa como un aislante natural regulando la temperatura de los racimos entre el día y la noche y manteniendo su calidad incluso a temperaturas elevadas.
  • Garantiza la calidad y el correcto embolsado durante el ciclo de cultivo completo del plátano.
  • Protege la fruta de las enfermedades y de los insectos.
  • Reduce el sobrecalentamiento que pueden producir otros materiales plásticos no biodegradables.

“nuestra planta, que se ha convertido en la más innovadora de Europa del grupo.

BanaBag® manitene en óptimas condiciones el cultivo durante todo su proceso de crecimiento y permite a las plantaciones integrar un modelo de economía circular sostenible y cumplir con las demandas más exigentes de los consumidores y cadenas de distribución de todo el mundo”

Iñaki Urdaci, Marketing Manager de Smurfit Kappa Sangüesa

Related posts

2.600 pescadores recuperan 152 toneladas de basura marina en 2019 gracias a Upcycling the Oceans

Miguel Royo Gasca

¡¡Todos contra el fuego!!

Miguel Royo Gasca

La excelencia de la térmica melillense de Endesa

Redaccion