Medio Ambiente

Sin sostenibilidad ni innovación no hay transición ecológica de la banca

El sector financiero canaliza recursos, integra los riesgos de transición asociados y diseña instrumentos financieros RSC

Women in Banking (WIB) organizó un foro que vincula la innovación con la sostenibilidad.

«El reto climático es urgente y nos afecta a todos, por lo que debemos contar con planes de transformación ambiciosos por parte de todos los agentes implicados”

Eva Ortega Eslava, Banco de España

Hay que gestionar el riesgo derivado de la transición ecológica, tanto interno como de los clientes. Rentabilidad y sostenibilidad, van de la mano. La banca movilización recursos para esta transición.

Los bancos están contribuyendo a la transformación ecológica con convicción y compromiso, pero también siendo muy sensibles a la importancia de crear la cultura organizativa adecuada y desarrollar las capacidades para una apropiada gestión del riesgo climático, Hay 250.000 millones de euros anuales para afrontar la descarbonización de nuestras economías y cumplir con los ODS.

«Incluimos el reto de la transición ecológica en nuestra estrategia y nuestra gobernanza, con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono hasta llegar a la neutralidad».

Elena Carrera, Banco Sabadell

 

«Ayudamos a nuestros clientes a alinear sus carteras con sus valores, por lo que hemos aumentado nuestra oferta ISR. En este sentido, hemos incorporado las preferencias de sostenibilidad en nuestros test de idoneidad, de forma que podamos satisfacer la demanda de la forma más precisa posible.”

Laura Blanco Vázquez de Prada, Banco Santander

 

«Acompañamos a nuestros clientes corporativos con una estrategia sectorial, centrados en sectores intensivos en carbono, y aprovechando nuestras capacidades de asesoramiento, siendo ésta la mejor forma de alinear nuestra cartera de forma proactiva”.

Elvira Calvo Adiego, BBVA

Related posts

Endesa: ¡hala maños!

Redaccion

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: comienza la cuenta atrás hasta 2050

Redaccion

Saica Paper amplía la oferta de gramajes de Nature Kraft

Marta Gasca Gómez