Emprendedores

Universitarios por el cambio sostenible

La Universidad Loyola crea Loyola Innovation Hub (Loyola InnoHub)

La nueva oficina ayudará al desarrollo de estructuras económicas sostenibles, resilientes y justas, basadas en conocimiento y tecnología, mediante innovación abierta para el mundo.

Esta unidad está destinada a ser un lugar de encuentro entre agentes del ecosistema empresarial e innovador. Se concibe como incubadora de proyectos basados en el conocimiento y la tecnología, a partir de la cual se puedan desarrollar nuevas estructuras económicas, conectando distintas entidades y consiguiendo un impacto positivo en la sociedad.

Aportar más valor a la investigación para un mundo mejor

Alineados abordar la investigación, el desarrollo, la innovación y la trasferencia de conocimiento, Loyola Innovation Hub pretende aportar mediante esta nueva estructura más valor a los fundamentos de realizar una investigación para la creación de un mundo humano, justo y respetuoso. Valores que coinciden con los objetivos del Fondo de Recuperación NextGeneration EU (2020).

Este fondo supondrá una inyección para España de 140.000 millones de Euros entre transferencias y préstamos en 2021-2027 y persigue una sociedad y una economía completamente descarbonizadas, sostenibles, inclusivas y ampliamente digitalizadas. Se trata de un contexto en el que el conocimiento y la investigación tienen un importante papel.

Transformación del modelo productivo en Andalucía

Así, la Universidad Loyola, hace coincidir la creación de Loyola InnoHub con este contexto favorable para la transformación a través de la innovación abierta. De esta forma se da un encaje perfecto entre los objetivos de Next Generation y los valores promovidos por esta Institución, por lo que hace coincidir este contexto con la creación de una estructura estable de relación con los proyectos empresariales innovadores que quieran incidir en una transformación efectiva del modelo productivo en Andalucía.

La innovación abierta consiste en la creación de valor compartiendo conocimiento y recursos procedentes de distintas organizaciones para que el tejido productivo se fortalezca y sea más competitivo.

“queremos ser reconocidos como un actor decisivo en la innovación abierta en Andalucía”

Enrique Moreno Benítez, ingeniero industrial de la Universidad Loyola

Loyola InnoHub pretende ser un ejemplo de verdadera cooperación

En el mundo global, es fundamental comprender que se consigue un avance más rápido y eficiente si nos nutrimos de los recursos y las experiencias de los compañeros de viaje, especialmente, en lo que a investigación e innovación se refiere.

Related posts

Lluís Ribas: “Buscamos respuestas sobre el origen y la evolución de la vida”

Redaccion

Tolentino, un ‘robot abogado’, emprendedor del año

Marta Gasca Gómez

¿España vacía? ¡NESI al rescate!

Juan Royo Abenia