ISR

Plan de pensiones Next Generation: las megatendencias de futuro

March Next Generation P.P. se suma al GDC, al fondo de fondos y al PIAS Next Generation

La estrategia Next Generation se lanzó en 2019 basada en tres megatendencias globales que configuran los cambios económicos y sociales:

  • Evolución 4.0.
  • Sostenibilidad y medio ambiente.
  • Demografía y estilo de vida.

En 2020 obtuvo una rentabilidad del 30 % y desde su lanzamiento acumula una revalorización del 100 %.

March Next Generation P.P. es un plan de pensiones con liquidez diaria dirigido a personas con un horizonte de jubilación a medio y largo plazo, que buscan altas rentabilidades y están dispuestas a asumir riesgos apostando por sectores con perspectivas de alto crecimiento.

La gama Ciclo de Vida de Banca March incluye:

  • March Generación X PP, un plan de pensiones diseñado para la llamada generación X (nacidos entre 1970 y 1980).
  • March Babyboomer PP, que da respuesta a las necesidades de ahorro a largo plazo de los nacidos en la década de los 60.

En la estrategia de inversión Ciclo de Vida, la distribución de la cartera se ajusta al perfil inversor de los partícipes a medida que se acerca la fecha de la jubilación, con una progresiva disminución de la volatilidad y exposición a los activos de mayor riesgo y un aumento del peso de los más conservadores.

Además, la estrategia Next Generation está compuesta por:

  • Gestión discrecional de carteras (GDC)
  • Fondo de fondos (March Next Generation F.I.)
  • PIAS (PIAS Next Generation Unit Linked).

Basada en megatendencias globales, invierte en una cartera de fondos con una perspectiva de medio y largo plazo, apostando por tendencias que están transformando la sociedad y la economía.

“Queremos acompañar a nuestros clientes a lo largo de su vida con las propuestas que mejor se adaptan a su perfil, velando por su rentabilidad pero, sobre todo, por la preservación de sus ahorros”

Carlos Navarro, subdirector general adjunto de Banca March y responsable del Área de Seguros

Apuesta por la tecnología, valores industriales y de salud

March Next Generation P.P. invertirá un mínimo del 75% de la exposición total en renta variable y tiene liquidez diaria. El plan está gestionado por March Gestión de Pensiones, y la composición de su cartera no es fija, aunque determinados rasgos la definen: una distribución geográfica con predominancia en Estados Unidos, Europa y Asia, reducida exposición a servicios financieros y grandes energéticas, además de sobreponderación en valores tecnológicos, industriales y de salud.

Asimismo, tiene una exposición a compañías medianas y pequeñas superior a su índice de referencia, con presencia de empresas en etapas iniciales de su desarrollo —especialmente en el sector tecnológico— y una importante sensibilidad al dólar estadounidense por tratarse de un mandato global.

Imagen: José Antonio Ávila

Related posts

Innovación social y medioambiental para obtener más rentabilidad en los mercados financieros: la experiencia de Mirova

Redaccion

西班牙公司推广“消费换养老”创新模式

Redaccion

Bonos verdes: Atlantica se gana 140 millones de financiación

Marta Gasca Gómez