Solidaridad

Ordenadores son amores…

Banca March dona 300 ordenadores a la Fundación Adelias para paliar la brecha digital en los centros educativos

Con el objetivo de facilitar la digitalización de niños y jóvenes de toda España, la Fundación Adelias creó el Banco de Recursos Digitales, que pone a disposición de la comunidad educativa y las familias que lo necesiten equipamiento actualizado.

Este donativo ha permitido la digitalización de diecisiete colegios en Madrid capital, Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Navalcarnero.

Los 300 equipos informáticos ayudarán a reducir la brecha digital en niños y adolescentes con pocos recursos.

Banco de Recursos Digitales

La Fundación pone a disposición de la comunidad educativa y las familias que lo necesiten equipamiento actualizado donado por empresas que renuevan sus equipos. La iniciativa es madrileña pero la vocación, nacional.

CyberLideria, la gran comunidad de CISO (chief information security officer, o directores de seguridad de la información) de España, apoya el proyecto.

Bajo la premisa de reciclar antes que almacenar o destruir y con el objetivo de que no haya un niño sin su ordenador, Fundación Adelias persigue equipar colegios con carencias digitales.

“Hoy en día, la brecha digital es una realidad innegable que hemos de tratar de reducir entre todos. Nuestro compromiso nos lleva a seguir profundizando en nuestra responsabilidad social, buscando siempre la mejor opción para nuestros grupos de interés: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general”

Sonia Colino, Banca March

Fases

  1. Los equipos son transportados a un aula cedida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, donde voluntarios de diferentes empresas realizan una limpieza física de los equipos.
  2. Instalación de la licencia de Chrome Flex que Google dona a este proyecto educativo.
  3. Se remiten a los centros educativos indicados por la Consejería de Educación.

Related posts

Carrefour se solidariza con la parálisis cerebral en San Fernando

Juan Royo Abenia

Los ciclistas, indefensos en la carretera

Redaccion

Regala investigación contra el cáncer con Somos Osos Solidarios

Marta Gasca Gómez