ISR

Obras son amores…

y no buenas razones… El impacto del Fondo Bolsa Social se mide en datos: 5.000 personas asistidas, 3.300 toneladas de CO2 evitadas

El Fondo Bolsa Social cerró su primer fondo de 22 millones de euros y ha invertido 4,2 millones en cuatro nuevas empresas de impacto, siendo ya diez sus proyectos participados.

Invierte en empresas jóvenes españolas que buscan generar un impacto económico, social y medioambiental en una sociedad justa, inclusiva, sostenible y saludable.

Estas empresas son:

  • Rawdata, SaaS para utilizar de forma eficiente los insumos agrícolas que contaminan.
  • Solum, movilidad más sostenible con estaciones de recarga para vehículos eléctricos ligeros alimentadas por un suelo solar.
  • Tropicfeel es moda sostenible que promueve un turismo responsable y condiciones laborales dignas.
  • Kleta fomenta el cambio del coche a la bicicleta, ofreciendo un servicio integral de alquiler de bicicletas en las ciudades.
  • Smowl proporciona herramientas que facilitan un acceso universal a la educación, y que ha desarrollado un software de “proctoring” para acreditar la identidad de las personas que realizan los exámenes online.

Anteriormente ya había invertido en Qida, Tucuvi, Sepiia, Nostoc Biotech y Ciclogreen.

Impacto
  • Qida y Tucuvi atendieron a un total de 5.430 personas necesitadas de cuidados asistenciales, se detectaron 10.245 situaciones de alerta asistencial y se ahorraron 575.000 euros al sistema sanitario.
  • Se evitó la emisión de 3.314 toneladas de CO2, de 980 Kg de óxido nitroso (300 veces más dañino que el CO2) y de 61 Kg de partículas en suspensión.
  • Nostoc Biotech ahorró 1,1 millones de metros cúbicos de agua y evitó el uso de 228.407 litros de fertilizantes y fitosanitarios químicos y de 609 Kg de fosfatos, consiguiendo que la sanidad general de los cultivos que emplean sus productos haya mejorado en 78 %.
  • Qida subió el salario medio de un cuidador un 6,3 % por encima del salario mínimo interprofesional. El 81 % de sus profesionales ya tienen un contrato indefinido.

“El sentido de nuestro trabajo es el impacto transformador de las empresas en las que invertimos”

José Moncada, Fondo Bolsa Social

Related posts

¿Tendremos una recuperación «verde» o «marrón»?

Redaccion

ING acelera la financiación de la economía verde

Redaccion

Unificar los pagos de los seguros en una sola cuota ¡una gran idea!

Marta Gasca Gómez