RSC

Mi Empresa es Saludable, cultura, propósito y personas

salud laboral

Mi Empresa es Saludable impulsa la unión de cultura, propósito y personas bajo el valor estratégico del bienestar, destacando el compromiso continuo de cien profesionales del sector

Diez empresas pioneras del bienestar y otras once organizaciones clave en España comparten planes e ideas para fomentar un ambiente laboral saludable.

“Las personas son el mayor activo de una empresa, y por tanto su bienestar es crucial para el progreso, el crecimiento y para la rentabilidad de las mismas”

Noemí Boza, MEES

Entre los líderes de bienestar están Amadeus, Santalucía Seguros, Ferrer, GSK, Good Rebels, Mahou San Miguel, Quinton, BM Supermercados, ING Direct y AXA. También Execua, Stimulus, Technogym, Pharma Nord, Empatif, Quirón Prevención Activa, SleepZzone, Previntegra, AENOR y NH Hoteles.

Salud física y mental, tecnología y prevención

La alimentación adecuada, el descanso, el ejercicio y las revisiones de salud están cada vez más integradas en la vida diaria.

“No ofrecemos un trabajo, sino una forma de trabajar que se basa en el compromiso con el bienestar de nuestros empleados que fomentamos mediante la formación continua y la flexibilidad con conciliar la vida profesional con la vida personal»

Verónica Villasevil, ING

Poner en marcha políticas reales y palpables para el cuidado de la salud de los trabajadores es fundamental. El bienestar debe tratarse de forma holística, integrando la salud física y mental, y enfocándose en la prevención para garantizar la seguridad en el trabajo. La ergonomía, la salud o la higiene, ayudan a prevenir accidentes.

La salud mental constituye asimismo un componente crucial del bienestar laboral, no solo debido al impacto personal de trastornos como la ansiedad, el estrés y la depresión, sino también por su considerable coste económico, estimado por la OCDE en un 4 % del PIB mundial, superando enfermedades como el cáncer, la diabetes y las crónicas respiratorias.

La IA ayuda a estandarizar los datos y parametrizar las necesidades de nuestros empleados y sus familias

Hay que promover el diálogo sobre el bienestar en todas las empresas, desde las multinacionales hasta las micropymes, reconociendo que las personas son el corazón de estas organizaciones y que el talento más destacado es también el más saludable y feliz. Desde aquí animamos a las grandes corporaciones, los profesionales y los medios de comunicación a que divulguen los beneficios del bienestar e inspiren a quienes encuentran mayores dificultades en adoptar esta perspectiva laboral renovada.

Primer Encuentro de Empresas Pioneras del Bienestar. ‘Somos bienestar: cultura, propósito y personas unidas por el valor estratégico del wellbeing’

Related posts

El rediseño del espacio de trabajo en los hogares clave ante la «no vuelta a las oficinas»

Redaccion

Big data al servicio de la salud de los ancianos

Miguel Royo Gasca

Terminator es bueno… vela por la salud humana

Miguel Royo Gasca