ISR

Movimientos sostenibles de ING

ING duplica sus operaciones de financiación sostenible en España y Portugal

Mantiene su compromiso con la descarbonización y el acompaña a sus clientes en la transición hacia modelos de negocio sostenibles.

Presta 10.000 millones euros en 2021. En bonos sostenibles, 5.600 millones de euros, entre ellas emisiones de bonos híbridos verdes de Iberdrola y EDP.

El banco efectuó operaciones en energías renovables, solar y eólica.

En cuanto a la tipología de operaciones cerradas: a nivel operativo y holdco, para sponsors nacionales e internacionales, incluyendo fondos y corporates.

La mayor financiación del mercado logístico español

En la cartera de ING Real Estate, la financiación sostenible es el 60 %.

  • Refinanciación de la compra de Montepino Logística, por parte del nuevo vehículo de inversión alternativa de Bankinter, participado por Valfondo. 470 millones de euros, cinco años y loan to value del 51 %. Esta operación ha sido la mayor financiación del mercado logístico español.
  • Green Advisor de Montepino. Uno de los tramos se estructuró como préstamo verde gracias a sus impactos positivos medioambientales y eficiencia energética.
Emisiones sostenibles de gran calado en España y Portugal

Iberia con la emisión del bono híbrido verde de Iberdrola y como banco emisor de los bonos verdes de EDP y REN.

Además, llevó a cabo la primera emisión de un bono sostenible por parte de una institución financiera en Portugal, Caixa Geral de Depósitos. 500 millones de euros.

Asesor de M&A de Cinven, banco asegurador y coordinador de sostenibilidad en la compra de Restaurant Brands Iberia, máster franquiciado de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal.

Asimismo, el banco formalizó una línea verde para emisión de garantías de 270 millones de euros para Siemens Gamesa Renewable Energy SA, compañía especializada en la producción de turbinas para parques eólicos.

Mandated Lead Arranger en la refinanciación de Atrys Health S.A. en un préstamo ligado a ESG. 180 millones de euros.

Salida a bolsa de Acciona Energía, ING participó en la financiación sindicada sostenible de Acciona y Acciona Energía por un importe total de 3.300 millones de euros. La mayor transacción sostenible en España.

Foto: Daria Nekipelova. Pexels

Related posts

BEI y MERLIN impulsan la eficiencia energética de edificios

Marta Gasca Gómez

Global Policy y Banca March, nuevas pautas sobre buen gobierno en el sector bancario

Redaccion

Nuevos fondos perfilados sostenibles de March A.M.

Redaccion