Mujer

María Samoilova, Managing Partner responsable de IB Deuda Impacto España

Maria-Samoilova

María Samoilova como Managing Partner responsable del fondo IB Deuda Impacto España de Impact Bridge, gestora de fondos española fundada en 2018 y especializada en la inversión de impacto

Es el primer fondo de deuda privada de impacto centrado en España con un tamaño objetivo de 150 millones de euros.

María Samoilova lidera el fondo IB Deuda Impacto España. Antes trabajó en J.P. Morgan, donde era responsable de M&A para Iberia

Samoilova liderar su fondo IB Deuda Impacto España, el primer fondo de deuda privada de impacto de España. María ha liderado en los últimos cuatro años el negocio de M&A de J.P. Morgan para España y Portugal, tras desarrollar su carrera en Nueva York, Londres y Madrid desde 2006.

Impact Bridge es una gestora de fondos española fundada en 2018 y especializada en la inversión de impacto. IB Deuda Impacto España es el primer fondo de deuda privada de impacto centrado en España con un tamaño objetivo de 150 millones de euros.

María, originaria de Crimea es licenciada en Economía y graduada Magna Cum Laude por la Universidad de Tufts en Massachusetts (EEUU). Ha liderado en los últimos cuatro años el negocio de M&A de J.P. Morgan en España y Portugal. Cuenta con 20 años de experiencia en la banca de inversión tras desarrollar su carrera en equipos de financiación y M&A en Nueva York, Londres y Madrid.

“Siendo de Crimea, soy consciente de lo afortunada que he sido por tener la oportunidad de desarrollar mi carrera profesional en una institución de primer nivel.

he sentido una creciente necesidad de canalizar mi talento y experiencia hacia la inversión de impacto auténtico, que, además, presenta una gran oportunidad de crecimiento.

me identifico con Impact Bridge, tanto con su fantástico equipo como con sus valores principales: excelencia profesional, impacto auténtico y valor compartido”

Impact Bridge da un nuevo paso hacia su objetivo de convertirse en una de las gestoras de referencia de la inversión de impacto a nivel europeo.

“La inversión de impacto de calidad precisa de excelencia profesional y, para ello, es fundamental atraer al mejor talento de la industria financiera.

maría nos permitirá avanzar notablemente en nuestro propósito de contribuir a la solución de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad”

ods 1Arturo Benito, Impact Bridge

Related posts

María Carceller, Premio Alares 2022 por su apoyo a las personas con discapacidad

Marta Gasca Gómez

XX Edición de nuestros Premios ARAME 2019

Juan Royo Abenia

La medallista paralímpica Núria Marquès, embajadora de AXA

Miguel Royo Gasca