Emprendedores

Ecosistema de impacto con nombre y apellidos

El ecosistema de impacto español tiene nombre y apellidos Impact Hub Fundación Ship2B 

El ecosistema de impacto español tiene nombre y apellidos: Impact Hub Fundación Ship2B

La alianza complementa sinergias entre ambos: conocimiento, recorrido y experiencia. Son punta de lanza en el desarrollo de una economía de impacto en España desde hace 10 años, con 660 empresas aceleradas en total y 5.000 emprendedores.

Van a transferir la ejecución de los programas de aceleración Tech4Climate y Health&Care a Impact Hub facilitando la internacionalización.

Fundación Ship2B es una de las tres mejores aceleradoras de startups en España según FUNCAS, la mejor aceleradora del impacto social y medioambiental.

También desarrollará los programas de consultoría de impacto para grandes empresas

Son programas de innovación abierta y transformación hacia la sostenibilidad y el impacto social y medioambiental.

Otros aspectos del acuerdo incluyen un mecanismo estable de coordinación estratégica entre ambas entidades, la búsqueda conjunta de financiación europea y el desarrollo de nuevos proyectos futuros.

Se potencia el Venture Philanthropy en España (B-Value o Tiina) y el desarrollo de talento (Next Gen o el de talento juvenil The Bridge).

Juntas darán un nuevo impulso a la economía de impacto después de 15 y 10 años de experiencia, respectivamente, en programas de formación y acompañamiento hacia la sostenibilidad. En este sentido, el acuerdo también se presenta como una oportunidad para plantear una reflexión estratégica en el sector, en un momento en que el impacto se ha convertido en un mainstream del mundo empresarial.

“nacimos hace 10 años para impulsar una economía más justa y sostenible y debemos colaborar para aprovechar aún más nuestras capacidades y sinergias.

Este espíritu nos ha llevado a impulsar esta alianza estratégica y esperamos que proliferen en el ecosistema este tipo de movimientos para unir fuerzas”

Clara Navarro, Fundación Ship2B

 

“queremos contribuir conjuntamente a fortalecer el pipeline de inversión de impacto y potenciarlo internacionalmente”

Antonio González,  Impact Hub

Impact Hub conecta organizaciones con empresas en espacios de trabajo de coworking únicos, servicios de consultoría y aceleración y organización de eventos para generar un impacto sostenible.

Related posts

“Youth and Education, agents of social change” por primera vez en España

Redaccion

¡Cajas para pequeños y grandes!

Miguel Royo Gasca

Huesca acoge el FORO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL en ARAGON 2016

Juan Royo Abenia