RSC

Los bancos mejoran la atención a los mayores

Se trata de reforzar la atención personalizada y sin tiempo de espera, presencial en oficina y telefónica

También con formación específica y la asignación de perfiles de fácil uso en los aplicativos digitales (web y app) adaptados

Así lo va a hacer Banca March quien además es líder en satisfacción de clientes en la banca española, con las oficinas más valoradas del sector, con una nota de 8,99 puntos, frente a una media sectorial de 7,84.

Medidas para la atención a los mayores de banca March
  • Reforzar la atención personalizada y sin tiempos de espera, tanto en oficinas como por teléfono.
  • Atención preferente y por una persona física.
  • Adaptar aplicativos de banca a distancia (web y app) con funcionalidades simplificadas y de fácil uso.
  • Formación en grupos restringidos. Profesionales del banco asesoran a los mayores sobre el funcionamiento de la banca online, app y cajeros automáticos.
Las oficinas de Banca March, las mejor valoradas de la banca española

Banca March cerró 2021 como la entidad mejor valorada en atención de las oficinas (8,99 puntos, frente a una media sectorial de 7,84). Es líder en:

  1. Trato.
  2. Privacidad y discreción.
  3. Profesionalidad.
  4. Tiempo de espera.
  5. Solidez y solvencia.
  6. Cajeros automáticos.
  7. Personalización del servicio.

Las oficinas de Banca March han evolucionado hacia centros de negocio enfocados al asesoramiento multicanal. Destaca el servicio sin esperas, la atención personalizada, la calidad técnica de sus gestores y la amplia oferta tecnológica omnicanal.

Los clientes deciden el tipo y el nivel de atención que precisan en cada momento: personal, telefónica, a través de web, app o cajero automático.

Con las nuevas medidas específicas para mayores de 65 años, Banca March sigue reforzando su compromiso con la excelencia en la calidad de la atención al cliente:

  • Horario de atención preferente en oficinas. Se ha habilitado un horario preferente para este colectivo entre las 8.30 y las 10.00 de la mañana.
  • Atención en Banca Telefónica. El pasado 24 de febrero se puso en marcha un nuevo servicio de atención prioritaria a personas mayores, que da prioridad al cliente que se identifique como mayor de 65 años y garantiza que sea atendido por una persona física, sin interaccionar con un servicio automatizado.
  • Aplicativos especiales. Se han adaptado la operativa y las funcionalidades de la banca a distancia (web y app) para que, en función del grado de digitalización del cliente, se le puedan asignar opciones de perfiles simplificados: perfil consultivo, con las funcionalidades más frecuentes, o perfil operativo, con límites y operativa reducidos.
  • Acciones formativas en oficinas. Se trata de acciones formativas en oficinas con grupos restringidos de clientes mayores de 65 años en la que los profesionales del banco ofrecerán sesiones formativas a las personas mayores sobre el funcionamiento de la banca online, app y cajeros automáticos.
  • Adelanto de la fecha de cobro de pensiones de la Seguridad domiciliadas. Se trata de una medida vigente desde hace dos años, que se mantiene para dar una mejor atención a los mayores.

Related posts

Los dirse más en boga que nunca

Miguel Royo Gasca

El plátano (de Canarias) es sensacional

Miguel Royo Gasca

Banca March, primer emisor español de las tarjetas sostenibles certificadas por Mastercard

Marta Gasca Gómez