Mujer

Un liderazgo consciente desde el nosotros, no desde el yo

Un canal de podcast abordará los retos de las empresas ante la corrupción y la sostenibilidad

Compartirá conocimientos para que las pymes puedan implementar las mejores prácticas en ética, anticorrupción y sostenibilidad. El primer podcast: Marisa Tendero, Non Executive Chairwoman y ex Global CEO de Noabrands.

‘Compliance Matters: We care about sustainable future’ de IE-ELECNOR Observatory on Sustainable Compliance Cultures (Fundación Elecnor y Fundación IE, con Eversheds Sutherland) está dirigido por Enrique Aznar y aborda la situación del compliance officer desde la perspectiva de directivos, expertos y líderes empresariales.

Gestionar riesgos y oportunidades, crear valor a largo plazo y comunicar con impacto son claves de la sostenibilidad

La complejidad para implementar las mejores prácticas es mayor para las pymes, que deben hacer frente a la normativa con estructuras más limitadas.

Las políticas tienen un escaso efecto en los valores y el papel del líder es fundamental para influir en los empleados.

«Es necesario actuar desde un liderazgo consciente, que motive, que inspire y que siempre hable del nosotros y no del yo.

Con ese liderazgo consciente y un equipo bien comunicado, que se sienta orgullo de la empresa en la que trabaja, se sientan las bases sólidas.

Ni un líder sólo ni un consejo de administración sólo van a conseguir nada. En un equipo sin valores es muy difícil retener talento, avanzar” Marisa Tendero

Elecnor es generador de cambio y bienestar

Es consciente de la importancia que tienen sus actuaciones sobre las personas y el entorno donde desarrolla sus actividades. Quiere maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos en la sociedad y el medioambiente, mediante un comportamiento responsable, ético y transparente. Este compromiso es inherente a todo el desarrollo de sus actividades y su estrategia empresarial, así como en las relaciones con sus grupos de interés.

Related posts

Eva Fernández Góngora, consejera independiente de Banca March

Juan Royo Abenia

Beatriz Valentí, directora de seguros de Europa de QBE

Marta Gasca Gómez

Fundación ONCE y Fundación Legálitas ‘se quitan las gafas ante la violencia de género’

Marta Gasca Gómez