Medio Ambiente

Lumio, instalar, compartir, vender y comprar energía solar

El  ‘To Good to Go de la energía’: quienes tengan excedentes de energía en sus placas solares podrán obtener ingresos de forma local

Para dar acceso a energía sostenible a cualquier usuario, Lumio opera en el mercado como proveedor de energía.

Lumio acaba de abrir una ronda de financiación participativa de 250.000 euros a través de La Bolsa Social.

La energía solar fotovoltaica es un mercado en auge. Es el 18 % de la producción total de energía, lo que la sitúa por primera vez en el segundo puesto dentro de la estructura de generación nacional. Las instalaciones son cada vez más asequibles y amortizables, y existen numerosas subvenciones y ayudas para promover su adopción. El parque de placas solares aumenta, y quienes se convierten en productores tienen la posibilidad de vender o compartir su excedente energético no utilizado con quienes no pueden tener su propia instalación.

“entre familiares –un padre con sus hijos o viceversa– pueden canalizar ese excedente hacia una segunda vivienda o un negocio familiar.

Y todo con total transparencia y trazabilidad” Alexis Las Heras, Lumio.

De momento, este trasvase de energía se realiza vendiendo los excedentes a la plataforma de Lumio y Lumio lo vende a los consumidores. La opción de intercambio de energía de persona a persona (entre partners) es actualmente de forma gratuita, pero próximamente la plataforma permitirá a los productores obtener ingresos comercializando sus excedentes directamente con sus partners , y los usuarios consumidores podrán comprarlos para conseguir precios más baratos que los del mercado. A través de una app, los productores publicarán su energía disponible y fijarán su propio precio de venta, y los consumidores podrán conectar con ellos y negociar el precio de compra-venta, como si fuera un ‘To Good to Go de la energía’, en el que se aprovechan los excedentes de energía de forma local, de manera sostenible y ahorrando en su precios.

Abierta ronda de financiación participativa con La Bolsa Social

Lumio está formada en la actualidad por un equipo de 21 personas, y tiene previsto duplicar su plantilla en 2023, así como incorporar otras 37 personas entre 2024 y 2026. La compañía, que tiene EBITDA positivo, espera, para este ejercicio, multiplicar por 5 la facturación conseguida en 2022.

Related posts

‘TeloReciclo’, el reciclaje de móviles y como empleo de personas con discapacidad intelectual

Redaccion

Arenillas y José Arz (Universidad de Zaragoza) descubren en Túnez una nueva especie fósil de plancton marino

Juan Royo Abenia

Las baterías para vehículos eléctricos, como un cohete

Miguel Royo Gasca