Medio Ambiente

Lumio, instalar, compartir, vender y comprar energía solar

El  ‘To Good to Go de la energía’: quienes tengan excedentes de energía en sus placas solares podrán obtener ingresos de forma local

Para dar acceso a energía sostenible a cualquier usuario, Lumio opera en el mercado como proveedor de energía.

Lumio acaba de abrir una ronda de financiación participativa de 250.000 euros a través de La Bolsa Social.

La energía solar fotovoltaica es un mercado en auge. Es el 18 % de la producción total de energía, lo que la sitúa por primera vez en el segundo puesto dentro de la estructura de generación nacional. Las instalaciones son cada vez más asequibles y amortizables, y existen numerosas subvenciones y ayudas para promover su adopción. El parque de placas solares aumenta, y quienes se convierten en productores tienen la posibilidad de vender o compartir su excedente energético no utilizado con quienes no pueden tener su propia instalación.

“entre familiares –un padre con sus hijos o viceversa– pueden canalizar ese excedente hacia una segunda vivienda o un negocio familiar.

Y todo con total transparencia y trazabilidad” Alexis Las Heras, Lumio.

De momento, este trasvase de energía se realiza vendiendo los excedentes a la plataforma de Lumio y Lumio lo vende a los consumidores. La opción de intercambio de energía de persona a persona (entre partners) es actualmente de forma gratuita, pero próximamente la plataforma permitirá a los productores obtener ingresos comercializando sus excedentes directamente con sus partners , y los usuarios consumidores podrán comprarlos para conseguir precios más baratos que los del mercado. A través de una app, los productores publicarán su energía disponible y fijarán su propio precio de venta, y los consumidores podrán conectar con ellos y negociar el precio de compra-venta, como si fuera un ‘To Good to Go de la energía’, en el que se aprovechan los excedentes de energía de forma local, de manera sostenible y ahorrando en su precios.

Abierta ronda de financiación participativa con La Bolsa Social

Lumio está formada en la actualidad por un equipo de 21 personas, y tiene previsto duplicar su plantilla en 2023, así como incorporar otras 37 personas entre 2024 y 2026. La compañía, que tiene EBITDA positivo, espera, para este ejercicio, multiplicar por 5 la facturación conseguida en 2022.

Related posts

El Día del Sobregiro de la Tierra

Miguel Royo Gasca

La moda sostenible se cita en Madrid

Redaccion

¿Qué es alcance 3?

Juan Royo Abenia