RSC

La comunicación corporativa, el intangible número uno

La transparencia y la honestidad, ingredientes para luchar contra el ecopostureo y el ecosilencio

La comunicación corporativa fortalece su reputación y su posicionamiento. Por eso la alta dirección le dedica tanto esfuerzo. También al liderazgo responsable y la sostenibilidad y criterios ASG.

“La empresa debe mostrarse como una marca comprometida con los grandes retos sociales y visibilizar sus esfuerzos por generar un impacto positivo en la sociedad.

Hacer las cosas bien es clave para construir una sólida reputación, pero no es suficiente. Es necesario también contarlo”

Ángel Alloza, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

Sobre todo dedican esfuerzos a la innovación en contenidos de comunicación que incluye la publicidad y la presencia en canales digitales y redes sociales. También a la comunicación interna y a crear una narrativa centrada en el propósito de la organización y la sostenibilidad.

El reto es involucrar a los grupos de interés en la creación de contenidos para fomentar la interacción y el sentido de pertenencia con la marca. Asimismo, la adopción de herramientas tecnológicas para gestionar adecuadamente la comunicación a través de los canales digitales.

‘Green Claims Directive’, la Propuesta de Directiva Europea sobre la justificación y comunicación de las declaraciones ambientales

Ojo al greenhushing, la decisión deliberada de las empresas de no comunicar sus prácticas sostenibles para evitar posibles riesgos reputacionales.

“La sostenibilidad tiene un gran impacto reputacional para las organizaciones. Por eso, es vital para que las empresas comuniquen su desempeño ASG con transparencia y honestidad, a través de información clara y veraz, con métricas y datos rigurosos que generen confianza ante sus grupos de interés”

Isabel López Triana, CANVAS Estrategias Sostenibles

Fuente: ‘Approaching the Future 2023. Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles’ Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y CANVAS Estrategias Sostenibles

Foto: Daria Nekipelova

 

Related posts

Las grandes compañías españolas incrementan su inversión en sostenibilidad 

Miguel Royo Gasca

¿Cuáles son los retos de la empresa familiar?

Marta Gasca Gómez

Innovación y Talento en la industria del deporte

Redaccion