Medio Ambiente

Las 4 erres: reducir, reutilizar, reparar y reciclar

La tasa de reciclado de residuos municipales en España en 2021 fue del 35 % y la media de la Unión Europea, del 48 %

Simplr ofrece un marketplace de todos los productos y servicios necesarios para la vida diaria. ¿Cómo? Con suscripciones de fácil activación y desactivación englobadas en 50 categorías, como alimentación, electrónica, automoción u hogar.

Hay que priorizar el uso sobre la adquisición, reutilizar en vez de desechar y, suscribir en vez de comprar, bajo un modelo de pago por uso en el que los consumidores solo consumen los productos que necesitan, en el momento en que los necesitan y durante el tiempo que los necesitan.

De este modo, permite ajustar las compras a las necesidades reales y, una vez que estas finalizan, devolver los productos utilizados para que otras personas puedan usarlos, elevando al máximo el ciclo de vida de los mismos y reduciendo la fabricación de bienes por parte de las empresas.

La misión de Simplr se enmarca dentro del ODS 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

“las compras irresponsables generan desperdicios y gases contaminantes”

Ángel Bou, Simplr

Concienciar y mostrar los beneficios del consumo por suscripción es esencial de cara a posicionar la economía circular como único modelo de futuro

El paradigma de consumo se asienta sobre unas bases culturales y sociales que fomentan la posesión y acumulación de bienes como sinónimo de éxito, y cuya generación provoca un uso excesivo de recursos naturales limitados así como el crecimiento desmedido de la huella de carbono. El consumismo es la causa del 60 % de todas las emisiones globales de GEI.

En esa línea, Pensumo fomenta alinear el consumo con el ahorra para apoyar la sostenibilidad del sistema de pensiones. El ejemplo de Pensumo ya se ha implantado en China, en España… ya, tal…

Related posts

Las tapas sostenibles

Marta Gasca Gómez

Pocoyó, Embajador Mundial infantil de la Hora del Planeta

Marta Gasca Gómez

Arde España

Miguel Royo Gasca