Medio Ambiente

AUARA supera los 100 000 beneficiarios en el mundo

agua que salva vidas

AUARA supera 100 000 beneficiarios y 152 proyectos para llevar agua a las comunidades más desfavorecidas del mundo

A través de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, ha generado 378,8 millones de litros de agua potable que abastecen a 104 000 personas desde 2016 en 22 países de África, Asia y América Central.

Además, ha reciclado un total de 31,5 millones de botellas de plástico, ahorrando 1,1 millones de litros de petróleo.

AUARA es B Corp, comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental, y que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés.

Las infraestructuras abastecen de agua o saneamiento a sus poblaciones. 12 se pusieron en marcha en 2023 gracias a la colaboración de sus socios en el terreno, como

  • Fundación Kirira
  • Alaine
  • Acción Verapaz
  • Sauce
  • Cultivant Vida
  • Alboan

Las nuevas instalaciones de agua les han ahorrado casi 8 millones de horas que antes dedicaban a caminar, en su mayoría, mujeres y niñas para rellenar sus bidones en fuentes de agua de dudosa calidad, que generan infecciones y enfermedades intestinales y diarréicas.

“Poder llevar agua a tantas personas que dependen de ella para sobrevivir, para estar sanos, para tener acceso a educación y a oportunidades de futuro, nos permite seguir cumpliendo con nuestro propósito.

Y no pensamos parar. Nuestro objetivo es duplicar la cifra de beneficiarios, hasta llegar a las 200.000 personas con agua potable en cinco años”

Espinosa de los Monteros, AUARA

Una empresa B Corp

AUARA, como parte de Hijos de Rivera, acaba de unirse al movimiento B Corp, comunidad global compuesta por más de 8.000 empresas en el mundo y que cumplen con altos estándares de impacto medioambiental y sociales y medioambientales.

Las empresas B Corp lideran un movimiento global de personas hacia un modelo:

  1. justo
  2. inclusivo
  3. sostenible

Los exigentes estándares B Corp miden de forma muy rigurosa el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa en torno a cinco áreas de impacto clave:

  1. Gobernanza
  2. Trabajadores
  3. Comunidad
  4. Medio Ambiente
  5. Clientes

Un proceso de transformación desde dentro y el compromiso real de la compañía con el Impacto Positivo han sido el motor que ha permitido superar este riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

 “No creemos en las empresas perfectas, pero sí en las que luchan cada día por mejorar. Ser B Corp es una hazaña colectiva de todos los inconformistas que formamos parte de esta organización”

Ignacio Rivera, Corporación Hijos de Rivera

Related posts

Medioambiente, jóvenes y empresa: Premios a la Ecoinnovación Educativa de Fundación Endesa

Marta Gasca Gómez

Naturaleza y voluntariado corporativo

Miguel Royo Gasca

Un reto clave, frenar el desperdicio alimentario

Marta Gasca Gómez