Medio Ambiente

AUARA supera los 100 000 beneficiarios en el mundo

agua que salva vidas

AUARA supera 100 000 beneficiarios y 152 proyectos para llevar agua a las comunidades más desfavorecidas del mundo

A través de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, ha generado 378,8 millones de litros de agua potable que abastecen a 104 000 personas desde 2016 en 22 países de África, Asia y América Central.

Además, ha reciclado un total de 31,5 millones de botellas de plástico, ahorrando 1,1 millones de litros de petróleo.

AUARA es B Corp, comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental, y que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés.

Las infraestructuras abastecen de agua o saneamiento a sus poblaciones. 12 se pusieron en marcha en 2023 gracias a la colaboración de sus socios en el terreno, como

  • Fundación Kirira
  • Alaine
  • Acción Verapaz
  • Sauce
  • Cultivant Vida
  • Alboan

Las nuevas instalaciones de agua les han ahorrado casi 8 millones de horas que antes dedicaban a caminar, en su mayoría, mujeres y niñas para rellenar sus bidones en fuentes de agua de dudosa calidad, que generan infecciones y enfermedades intestinales y diarréicas.

“Poder llevar agua a tantas personas que dependen de ella para sobrevivir, para estar sanos, para tener acceso a educación y a oportunidades de futuro, nos permite seguir cumpliendo con nuestro propósito.

Y no pensamos parar. Nuestro objetivo es duplicar la cifra de beneficiarios, hasta llegar a las 200.000 personas con agua potable en cinco años”

Espinosa de los Monteros, AUARA

Una empresa B Corp

AUARA, como parte de Hijos de Rivera, acaba de unirse al movimiento B Corp, comunidad global compuesta por más de 8.000 empresas en el mundo y que cumplen con altos estándares de impacto medioambiental y sociales y medioambientales.

Las empresas B Corp lideran un movimiento global de personas hacia un modelo:

  1. justo
  2. inclusivo
  3. sostenible

Los exigentes estándares B Corp miden de forma muy rigurosa el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa en torno a cinco áreas de impacto clave:

  1. Gobernanza
  2. Trabajadores
  3. Comunidad
  4. Medio Ambiente
  5. Clientes

Un proceso de transformación desde dentro y el compromiso real de la compañía con el Impacto Positivo han sido el motor que ha permitido superar este riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

 “No creemos en las empresas perfectas, pero sí en las que luchan cada día por mejorar. Ser B Corp es una hazaña colectiva de todos los inconformistas que formamos parte de esta organización”

Ignacio Rivera, Corporación Hijos de Rivera

Related posts

¡¡LEGO contra las bolsas de plástico de un solo uso!!

Redaccion

Un mantenimiento eficaz para evitar fallos en los puentes de hormigón

Miguel Royo Gasca

Pocoyó, Embajador Mundial infantil de la Hora del Planeta

Marta Gasca Gómez