Solidaridad

Sushi, makis y nigiris, receta contra el desempleo

Fundación Mahou San Miguel, Fundación Tomillo y Sushita forman en cocina japonesa a jóvenes en desempleo

La deliciosa comida Japonesa demanda de personal cualificado y que ofrece grandes oportunidades laborales.

Se han impartido 245 horas de formación en la que se ha contado con la participación de destacados profesionales de la gastronomía japonesa y con prácticas reales en establecimientos de Sushita.

El 73 % de los alumnos ha obtenido ya un trabajo en uno de los restaurantes de este grupo de restauración.

Ya se han formado 15 jóvenes en las técnicas y preparaciones japonesas

Elaboración de tempuras y salsas, makis, nigiris o cortes de pescado específicos, han sido las materias tratadas durante las 245 horas de formación, que ha contado también con prácticas reales en los propios establecimientos de Sushita, lo que les ha permitido capacitarse para acceder a un mercado laboral con escaso desempleo.

“Este curso nos ha permitido aprender de los mejores profesionales y disponer de varios puntos de vista diferentes. Además, me ha gustado especialmente la oportunidad de adquirir experiencia laboral, porque, por ejemplo, yo no había trabajado antes en este sector”

Alba Larralde, 19 años

Plataforma Linkados de Fundación Mahou San Miguel

Es un espacio en línea con materiales didácticos actualizados, noticias de interés, becas y bolsa de empleo. También les permitirá tener una oportunidad laboral en los restaurantes del grupo Sushita.

El curso de “Experto en sushi y cocina japonesa” se enmarca en la esfera global de formación para el empleo de Fundación Mahou San Miguel y sus innovadores programas sociales de educación de ámbito nacional, orientados a abrir las puertas del mercado laboral a jóvenes con talento y ganas de impulsar su carrera profesional en sectores como la Hostelería, el Turismo, la Logística y la Distribución.

Related posts

Traumatizados… por un logotipo… muy solidario

Redaccion

Kwenderin Producciones premiada por Coca-Cola

Miguel Royo Gasca

¿Qué es lo último que has aprendido?

Juan Royo Abenia