Solidaridad

En Cáceres, la ciudad se llena de pianos

Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals llega a Cáceres con 8 pianos de cola

“Tu ciudad se llena de pianos” convertirá rincones emblemáticos en escenarios de música al aire libre. Los pianos estarán situados en ubicaciones icónicas de la ciudad con el objetivo de sorprender a todos los que se acerquen al centro histórico y otros puntos del municipio.

Entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, danza y de escuelas de música, niños y aficionados podrán disfrutarlos. Destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente sólo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de todos.

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosCaceres.

El proyecto “Tu ciudad se llena de pianos” promueve la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una propuesta que surge de Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, el Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres, el Conservatorio profesional de Danza de Cáceres, la Fundación de música y artes escénicas de Cáceres (FEMAE) y la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

«Cacereños y visitantes podrán disfrutar del arte en un marco inigualable como es nuestra ciudad”

Fernanda Valdés, concejal de Cultura

La iniciativa a llegado ya a Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia, León, Granada, San Sebastián o Zaragoza. Tras Cáceres, viajará a Santander el 10 de junio y a Madrid el 14 de octubre.

Related posts

El Corte Inglés, Comparte, Recicla y dona juguetes a niños vulnerables

Miguel Royo Gasca

PERRIER, Centro Pompidou y Pablo Picasso

Miguel Royo Gasca

Ninjas gallegos al rescate de los ilustradores

Juan Royo Abenia