Emprendedores

España es un referente mundial en impacto

Javirroyo

NESI forum 2024 reunirá a 200 líderes de la economía de impacto para convertir a España en un referente mundial

La 4ª edición del Foro de la Nueva Economía y la Innovación Social se celebrará en Mollina (Málaga) del 19 al 21 de junio.

Durante el evento se abordará de forma colaborativa la búsqueda de soluciones innovadoras a seis grandes retos sociales y medioambientales.

Bajo el lema «enREDando», Antequera reunirá a 200 líderes de la economía de impacto para impulsar la transición justa hacia una nueva economía que mejore el bienestar. Queremos soluciones e iniciativas innovadoras que sitúen a España como referente mundial a la hora de afrontar los retos sociales y medioambientales.

“Nuestro país posee todos los mimbres necesarios para ser referente en una economía que sitúa a las personas y el planeta en el centro de todas las decisiones, pero para ello es necesario conectar el medio rural con el urbano y viceversa. En esta cuarta edición, hemos decidido traer NESI forum al entorno rural”

Diego Isabel La Moneda, Fundación Foro NESI

NESI forum apuesta por la descentralización y por la redistribución económica y territorial. A partir de una experiencia inmersiva de cocreación colectiva, y con la ayuda de expertos de diferentes ámbitos, se tratará de buscar soluciones innovadoras y reales a estos seis retos clave que se han identificado:

  1. España , referente en economía de impacto.
  2. Ciudades más próximas, justas, humanas y sostenibles.
  3. Acceso a una alimentación universal y sostenible, además de conservar y regenerar los ecosistemas terrestres y marinos.
  4. Descentralización económica y laboral.
  5. Nuevas narrativas sobre el concepto de “éxito” a nivel personal y profesional.
  6. Incidencia colaborativa para llevar los mensajes de la economía de impacto a políticos, empresas, medios y sociedad en general.
Programa participativo
  • Rebeca Pastor y Diego Isabel La Moneda, Foro NESI
  • Daniel Truran, B Lab Europe
  • Cristina Rodríguez, Business for Good
  • Paco Boya, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
  • Juan Marín, Consejo Económico y Social de Andalucía
  • Juan Antonio Pedreño, CEPES
  • Natalia Valle,  Plant On Demand
  • Marta Foncillas, Revolución LIMO
  • Nacho Cardero, El Confidencial
  • Mireya Diouri, Talento para el Futuro
  • Carlos Carretero, Ceulaj Injuve

Y estos son solo los ponentes del primer día… El resto de días se hablará de iniciativas y proyectos cocreados, pudiendo decidir el “Compromiso Coliderar” (disposición para coordinar-coliderar la iniciativa) o “Compromiso Participar” (ser parte, pero no coordinar).

NESI forum cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, ENISA, Contigo Energia, Fundación Daniel y Nina Carasso, y NTT Data. También son colaboradores Triple, Mahou San Miguel y Urban Green Club. El Confidencial es medio colaborador oficial. culturaRSC.com, Ciudad Sostenible, Corresponsables, Diario Responsable y Ethic son medios colaboradores. 30 empresas, asociaciones y entidades se han sumado como colaboradores de este encuentro de referencia en economía de impacto.

Imagen: Javirroyo

Related posts

South Summit, récord de participación, con 4.500 candidaturas

Miguel Royo Gasca

Marta Frenna «GreyHounders democratiza las gafas de vista»

Marta Gasca Gómez

Mentorías de la Red emprendeverde

Gonzalo Royo Gasca