Discapacidad

La imprescindible formación de las personas con discapacidad

La Asociación Española de Banca, su fundación y Fundación ONCE se unen para mejorar la formación financiera de las personas con discapacidad

La imprescindible formación de las personas con discapacidad unen a la Asociación Española de Banca, su fundación y Fundación ONCE

La AEB, la Fundación AEB y Fundación ONCE se alían para promover acciones encaminadas a mejorar la educación financiera de las pCd.

Alejandra Kindelán, presidenta de AEB y de su fundación y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, entienden que los servicios financieros sean accesibles y comprensibles para todas las pCd. Por eso hay que impulsar iniciativas como la firma de este convenio para hacerlo posible.

Se trata de instrumentar medidas y promover iniciativas dirigidas a mejorar la educación financiera de las pCd.

Por ejemplo, talleres de educación financiera destinados a los alumnos del Programa UniDiversidad de Fundación ONCE, que promueve la formación para el empleo de personas con discapacidad intelectual en entornos universitarios.

Igualmente, se procederá a revisar y actualizar los contenidos del recurso ‘Finanzas Inclusivas’ impulsado por Fundación ONCE y que tiene como objetivo la cualificación de las personas con discapacidad intelectual en materia financiera.

Por último, apuesta por el diseño de actividades encaminadas a dotar a las personas con discapacidad de herramientas y habilidades que les sean útiles en su toma de decisiones financieras.

Fundación ONCE acelera el emprendimiento por la discapacidad

‘espaCIA’ apoya proyectos que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad y fomenten el empleo.

Los emprendedores reciben el apoyo de Fundación ONCE con un servicio de ‘aceleración’ a medida y un mentor, además de recibir asesoramiento en:

  • materia legal, fiscal
  • desarrollo de negocio en la fase de empresas
  • preparación de un plan de negocio
  • discurso ante inversores
  • identificación de aspectos claves en la posible incorporación de talento

 

Related posts

7º Congreso Nacional CENTAC Transformación Digital Accesible

Redaccion

Todos podemos sufrir una discapacidad sobrevenida

Redaccion

Amibil, residencia de artistas con discapacidad

Juan Royo Abenia