Emprendedores

España, campeona… en desempleo juvenil y abandono escolar

Su tasa de abandono escolar temprano del 13 % (10 % el de la OCDE) y el desempleo juvenil es el 27 % (14 % el de la UE).

Dramática es la situación de los jóvenes de entre 15 y 29 años que han tenido dificultades en su recorrido académico ordinario y continúan teniéndolas para obtener una cualificación, o presentan riesgo de exclusión social y/o laboral.

La Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad  ayudará a jóvenes vulnerables

Danone, Orange, L’Oréal y Securitas Direct ya se han sumado al “Manifiesto a favor de la empleabilidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad”.

“La empleabilidad, que es una característica que nos da el mercado, no tiene tanta relación con el talento de la persona en concreto, sino con las oportunidades que ha tenido en la vida”

Ignacio Vázquez de la Torre

La experiencia que piden la mayoría de las empresas, imposibilita la oportunidad de comenzar. Para compensarlo, la juventud aporta “ganas de aprender y de trabajar, ideas nuevas y energía”, valores también muy necesarios para las empresas.

Está en nuestras manos construir un futuro mejor y tenemos el deber de usar el poder de tracción que tenemos las empresas para ser agentes de cambio. Tenemos que hacer un cambio de percepción sobre cómo vemos a estos colectivos porque tienen mucha riqueza y mucho que aportar, y ser capaces de crear oportunidades que les permitan estar más cerca del mundo empresarial. Solo así conseguiremos crear una diversidad real y que cada uno dé lo mejor de sí mismo.

Todas las empresas que deseen sumarse a este reto, pueden hacerlo AQUÍ 

Related posts

¿Es el cobre el antiviral que podría enfrentarse a la COVID-19?

Redaccion

Fundación José Manuel Entrecanales y APlanet crean la primera aceleradora de sostenibilidad para pymes

Miguel Royo Gasca

Pablo Pineda: la diversidad como motor de desarrollo

Juan Royo Abenia