Medio Ambiente

Banca March reduce a cero la emisión de gases de efecto invernadero por consumo eléctrico

En 2020 Banca March inició un proceso de transformación para la compra de energía eléctrica 100 % verde

Toda la electricidad utilizada por la entidad ya procede de fuentes renovables, lo que reduce a cero la emisión de gases de efecto invernadero de la entidad por este concepto.

Tras esta reconversión, la energía hidráulica que se emplea para el consumo eléctrico del banco evita la emisión anual de alrededor de 1.400 toneladas de C02.

La estrategia de sostenibilidad de Banca March integra en su modelo de negocio el doble objetivo de

  • llevar a cabo sus operaciones generando un impacto positivo en la sociedad
  • así como el desarrollo de una creciente oferta de productos y servicios sostenibles.
El 100 % de su consumo eléctrico es actualmente de origen sostenible

En 2020, Banca March inició un proceso para que todas las compras de energía eléctrica fueran 100 % verdes. Una vez culminado, el nuevo contrato de suministro garantiza que toda la electricidad que consume el banco es de origen sostenible, procede de fuentes hidráulicas y está certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Banca March elimina las emisiones de gases de efecto invernadero en su consumo de electricidad y reduce sus emisiones anuales de C02 en 1.400 toneladas.

“nuestro compromiso con la sostenibilidad forma parte de un modelo de negocio, inspirado desde sus orígenes en una filosofía de Crecimiento Conjunto de clientes, empleados, accionistas y especialmente la sociedad.

la especialización en banca privada y asesoramiento a empresas se traduce en una creciente oferta de productos y servicios de financiación e inversión sostenibles.

pero también implica incorporarlo al propio funcionamiento de la entidad.

hemos dado un paso significativo para cuidar el medio ambiente y hacer frente al cambio climático culminando nuestro proceso de transformación energética en el plazo de tan solo un año.

toda la electricidad consumida es ya de origen sostenible: las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera por consumo eléctrico han pasado a ser cero en Banca March”

Sonia Colino, Directora de la Unidad de Desarrollo, Comunicación y Marca de Banca March

Un banco comprometido con la sostenibilidad

El compromiso del banco con la sostenibilidad se refleja en todos sus ámbitos de actuación. Banca March forma parte de Pacto Mundial de la ONU como socio-Signatory. Junto con 690 entidades españolas y 1.590 en el todo el mundo, busca alinear sus objetivos con las políticas y los planes que fomentan alianzas con Gobiernos, sociedad civil y sector privado para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas.

 

Related posts

SamyRoad, fotos contra el cambio climático

Redaccion

2.600 pescadores recuperan 152 toneladas de basura marina en 2019 gracias a Upcycling the Oceans

Miguel Royo Gasca

Su Majestad la Reina Doña Sofía pide no abandonar mascarillas y guantes

Marta Gasca Gómez