Solidaridad

APTACAN Cantabria, ocio y empleabilidad

Carmila y Fundación Solidaridad Carrefour promueven la integración laboral de jóvenes con autismo de la mano de APTACAN Cantabria

El Centro Comercial Carrefour El Alisal (Santander) tiene un espacio 100 % inclusivo. Se trata de poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad y más concretamente, de aquellas con TEA.

Carmila permite a quienes acudan al centro comercial conocer de primera mano las habilidades y profesionalidad de las personas con Autismo y colaborar con la Asociación APTACAN.

Carmila es una compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour. Colabora con Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación APTACAN para crear un espacio 100 % inclusivo.

Actividades

  • Centro de reprografía
  • Módulo de jardinería y reproducción de plantas
  • Tienda solidaria
  • Punto de información sobre TEA y sobre los servicios que presta APTACAN
  • Intervenciones terapéuticas, tanto individuales como grupales
  • Club de Ocio donde sus participantes experimentarán y mejoran sus habilidades sociales.

El proyecto que viene a reforzar el ya de por sí firme compromiso de Carrefour con las personas con discapacidad y en este caso, con las personas con autismo, materializado a través de la puesta en marcha de infinidad de iniciativas sociales nacidas con el objetivo de mejorar su calidad de vida e impulsar tanto su inclusión social como su integración en el mercado laboral. Iniciativas como Súbete al Carro por el Autismo; el proyecto BBMiradas… que han dado como fruto la donación de más de 1,6 millones de euros a favor de Autismo España y sus entidades sociales.

Related posts

Zapatillas solidarias

Marta Gasca Gómez

La victoria de Ani, la falla más solidaria de Valencia

Redaccion

Endesa dona 100 respiradores de alta gama fabricados por General Electric Healthcare a Madrid, Cataluña y Andalucía

Marta Gasca Gómez