Solidaridad

APTACAN Cantabria, ocio y empleabilidad

Carmila y Fundación Solidaridad Carrefour promueven la integración laboral de jóvenes con autismo de la mano de APTACAN Cantabria

El Centro Comercial Carrefour El Alisal (Santander) tiene un espacio 100 % inclusivo. Se trata de poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad y más concretamente, de aquellas con TEA.

Carmila permite a quienes acudan al centro comercial conocer de primera mano las habilidades y profesionalidad de las personas con Autismo y colaborar con la Asociación APTACAN.

Carmila es una compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour. Colabora con Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación APTACAN para crear un espacio 100 % inclusivo.

Actividades

  • Centro de reprografía
  • Módulo de jardinería y reproducción de plantas
  • Tienda solidaria
  • Punto de información sobre TEA y sobre los servicios que presta APTACAN
  • Intervenciones terapéuticas, tanto individuales como grupales
  • Club de Ocio donde sus participantes experimentarán y mejoran sus habilidades sociales.

El proyecto que viene a reforzar el ya de por sí firme compromiso de Carrefour con las personas con discapacidad y en este caso, con las personas con autismo, materializado a través de la puesta en marcha de infinidad de iniciativas sociales nacidas con el objetivo de mejorar su calidad de vida e impulsar tanto su inclusión social como su integración en el mercado laboral. Iniciativas como Súbete al Carro por el Autismo; el proyecto BBMiradas… que han dado como fruto la donación de más de 1,6 millones de euros a favor de Autismo España y sus entidades sociales.

Related posts

Diez años ya de arroz solidario Nespresso

Miguel Royo Gasca

¿Son las ONG innovadoras a la hora de captar fondos?

Redaccion

Cine solidario virtual

Marta Gasca Gómez