Discapacidad

Alerta: las entidades de discapacidad intelectual en riesgo

¿En que se gastarán los 600 millones de euros del Plan de Choque en Dependencia de los que hablan los Presupuestos Generales del Estado (PGE)?

La situación es insostenible para las entidades sociales de apoyo a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.

Los precios de energía, transporte, alimentación, los costes laborales de la reforma y la subida del SMI incrementan las necesidades de las entidades sociales.

«Muchas organizaciones se encuentren en una situación crítica.

sin embargo, hasta el momento la propuesta de subida de las ayudas a estas entidades procedentes de las comunidades autónomas está muy por debajo del 10 % de la inflación”

Carmen Laucirica, Plena inclusión España 

Trazabilidad de los fondos

Plena inclusión solicita una trazabilidad de los fondos del Plan de Choque en Dependencia, así como conocer el impacto real de esta iniciativa en el colectivo.

“Hasta el momento no se perciben mejoras significativas en la eliminación de listas de espera, ni en aumentos de precios para la dignificación del sector

Es necesaria la articulación de un fondo extraordinario que compense los sobrecostes soportados a causa del alza de precios que la actual financiación de los servicios sociales que desarrolla no contempla.

Related posts

Nuevas agresiones verbales a las personas con discapacidad intelectual

Redaccion

¿Es el turismo una actividad inclusiva para las personas con discapacidad física? 

Redaccion

¿Quieres una pizza?, sujeta la palma de una mano hacia arriba y dibuja un círculo sobre ella con la otra mano.

Chema Dieste