Discapacidad

El baloncesto en silla de ruedas estrena camiseta

nueva camiseta oficial de las selecciones españolas de baloncesto en silla de ruedas

Decathlon y la FEDDF presentaron la nueva camiseta oficial de las selecciones españolas de baloncesto en silla de ruedas

Decathlon y las federaciones paralímpicas españolas son aliadas desde hace un año. Y es que el deporte debe ser accesible para todos.

Los equipos de la FEDDF debutarán con la nueva equipación de Decathlon en

  • septiembre, Campeonato del Mundo de Ottawa (Canadá)
  • noviembre, 2026 IWBF 3×3 Open World Championships de El Cairo (Egipto)

Por primera vez, la prenda oficial de las selecciones de BSR estará disponible para el público general, pudiendo adquirirse a través de la web de Decathlon y en tiendas seleccionadas de Madrid y Barcelona

Decathlon y FEDDF presentaron la nueva camiseta oficial de las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas

Decathlon, como proveedor técnico de la equipación de juego, quiere que el deporte sea accesible para todos.

“Es un orgullo equipar a los equipos nacionales que representan a España en todos los torneos internacionales de baloncesto en silla de ruedas. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la accesibilidad al deporte y sus beneficios a todos las personas”

Eduardo Malo, Decathlon

La presentación de esta nueva equipación coincide con el primer aniversario de la alianza de Decathlon España con las cuatro federaciones españolas de referencia en deporte adaptado —FEDDF, FEDC, FEDPC y FEDDI—. çA través de esta colaboración, Decathlon actúa como distribuidor técnico, facilitando el equipamiento deportivo al talento de selecciones españolas en disciplinas como baloncesto, rugby, hockey en silla, atletismo, natación, powerlifting, boccia y deportes de invierno, entre otras.

«Que la camiseta de nuestras selecciones esté en la misma estantería que cualquier otra equipación deportiva, al mismo precio y al alcance de cualquiera, es exactamente el paso que llevábamos años buscando. No es un gesto: es normalidad»

Enrique Álvarez Orcajo, FEDDF

La camiseta oficial ya está disponible para el público en la web de Decathlon y en tiendas seleccionadas de Madrid y Barcelona. En concreto, se puede adquirir por 24,95 euros en Decathlon San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Decathlon Badalona (Barcelona).

Related posts

La accesibilidad de productos y servicios

Juan Royo Abenia

S.M. el Rey Felipe VI con el Crecimiento Inclusivo

Marta Gasca Gómez

IX Jornada ARTE Y SALUD

Miguel Royo Gasca