Tribuna

Agenda 2030: no dejar a nadie atrás

Desde la aprobación de la Agenda 2030 se ha avanzado en la sensibilización global de los ODS, a los gobiernos, a las empresas y a la sociedad civil,

Es un paso fundamental para concienciarnos como humanidad de la importancia de avanzar en los 17 ODS.

Pero con menos de una década para alcanzar sus metas y en un contexto en el que las problemáticas sociales y ambientales que plantea se agravan año tras año, es el momento de acelerar la acción gubernamental, empresarial y social. Será indispensable la canalización de recursos por parte de organismos internacionales, nacionales y locales, pero también el compromiso y la activación definitiva de la acción empresarial hacia el desarrollo sostenible.

Los ODS están en el centro de CANVAS y de nuestra relación con las organizaciones. Nos esforzamos por impulsar la contribución a la Agenda 2030 con todos nuestros clientes.

  • Un 92 % de los proyectos en los que trabajamos en 2020 integraron los ODS.
  • Como empresa B Corp promovemos las mejores prácticas empresariales y cumplimos con los estándares más altos ASGl.

La financiación y canalización de recursos es una clave fundamental para avanzar, pero necesitamos que estos se repartan y lleguen a todos los rincones del planeta.

La Agenda 2030 busca “no dejar a nadie atrás”

Si el progreso hacia el desarrollo sostenible no es equitativo será imposible lograr unos objetivos que nos vinculan a todos como humanidad. Especialmente en materia de emergencia climática y reducción del impacto ambiental, pero también cuando hablamos de derechos humanos como la igualdad o la reducción de la pobreza.

Es importante mantener una visión optimista y positiva, que nos motive a seguir avanzando y progresando día a día. Los retos son ambiciosos, pero también que son esenciales para asegurar nuestra supervivencia y prosperidad colectiva.

CANVAS ESTRATEGIAS SOSTENIBLES. Claudina Caramuti, directora de Desarrollo y cofundadora
Consultoría estratégica para ayudar a las organizaciones a impulsar un liderazgo social alineado con un futuro sostenible.

Related posts

Futuros del agua: ¿transparencia o riesgo?

Miguel Royo Gasca

ODS y ecosistemas sociales

Redaccion

Aragón en 2030 tiene que ser aún más social, verde y digital

Redaccion