RSC

Cine: quien emociona con el relato define la realidad

‘Cine: quien emociona

Fernando Monzón Fabregat: ‘Cine: quien emociona con el relato define la realidad’. Las narrativas audiovisuales influyen en la percepción de la realidad

Las Jornadas de Cine y Defensa ‘Desinformación y noticias falsas en la gran pantalla’ reunieron en la Academia de Caballería de Valladolid a militares, consulores y audiovisual y profesores de la UEMC.

Entre los ponentes se encontarba Fernando Monzón Fabregat, coordinador del Club de Empresas de Cultura de Defensa. Es un profesional multidisciplinar de Zaragoza (ingeniero y publicitario) muy conocido por su trayectoria en marketing de guerrilla, estrategias comerciales y creación de contenidos audiovisuales e históricos.

Además, es productor ejecutivo en Milyuna Historias y participa activamente en foros y conferencias relacionados con la geopolítica, el cine y la divulgación histórica.

La UEMC celebró en la Academia de Caballería de Valladolid un nuevas Jornada Científicas sobre Cultura de Defensa. Se debatió sobre desinformación, guerra cognitiva e influencia de las narrativas audiovisuales a través de películas como ‘Civil War’ y ‘Espías desde el cielo’

Ponentes

‘Desinformación y noticias falsas en la gran pantalla’: La información y la comunicación en la seguridad y la defensa a través del cine y otras obras audiovisuales

De la mano de películas y otros contenidos audiovisuales nos forjamos una representación de la guerra moderna.

  • Francisco Javier López Villar, coronel director de la Academia de Caballería
  • David García López, rector de la UEMC
  • Juan Billón Laá, coronel jefe del Área de Cultura de Defensa de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa
  • Carolina Pascual Pérez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y profesora del Departamento de Humanidades de la UEMC
  • Beatriz Fernández Díez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y profesora del Departamento de Ciencias de la Salud de la UEMC
  • Elvira Jensen Casado y Antonio Vicente Azofra, profesores del Departamento de Humanidades de la UEMC
  • Fernando Monzón Fabregat, productor ejecutivo de Milyuna Historias
  • José Manuel Fernández López, académico de las Ciencias y las Artes Militares y experto en cine bélico
‘Cine y Defensa. Cine, series y plataformas: ¿Un poderoso instrumento geopolítico?’

Podemos conocer prácticas de desinformación, seguridad humana y preparación física en situaciones de crisis a partir de la película ‘Civil War’.

‘La batalla por la decisión: información, legitimidad y guerra cognitiva en Espías desde el cielo (2015)’ habla de la relación entre información, legitimidad y toma de decisiones en situaciones de conflicto.

La capacidad de las narrativas audiovisuales influyen en la percepción de la realidad.

¿Podemos aprender algo práctico de los grandes clásicos del cine?’ l

El Grupo de Investigación Comunicación, lenguaje, interpretación y sector público (COLISEP), cuyo Investigador Principal es Miguel Ángel Sendín, es un grupo de carácter multidisciplinar que investiga diferentes aspectos relacionados con la comunicación, el lenguaje y el sector público. Entre sus actividades destacan la difusión y el estudio de la Cultura de Defensa y la Cultura de Paz, bajo la dirección de la profesora Estefanía Jerónimo Sánchez-Beato, en el marco del Convenio entre el Ministerio de Defensa y la UEMC.

Related posts

El modelo social español suspende

Juan Royo Abenia

Los españoles no son felices

Juan Royo Abenia

¿La acción social crea valor para la sociedad y la empresa?

Miguel Royo Gasca