Bonos verdes: Atlantica se gana 140 millones de financiación

0

ING lidera un project finance dirigido a nuevas inversiones en renovables para Atlantica por 140 millones de euros

La financiación se ha llevado a cabo a través de una empresa holding subsidiaria de Atlantica que posee cuatro activos solares en España

ING ha actuado como prestamista, bookrunner y MLA junto a Santander S.A. Además, ha aplicado su conocimiento sobre el sector y liderazgo en financiación sostenible para ejercer también como coordinador global y coordinador verde. Esta financiación verde cumple con los Green Loan Principles de 2018 y se ha realizado con el apoyo de una segunda opinión limpia emitida por Sustainalytics, una de las principales agencias internacionales de calificación ESG.

Se trata de la segunda operación verde en menos de un año de ING con Atlantica, tras la concesión por parte del banco de sus primeros avales verdes en España en junio de 2019, que ofrecieron a la compañía la oportunidad de mejorar los contratos de financiación de varias plantas solares.

“Con el cierre de este préstamo verde, Atlantica ha fortalecido su posición financiera reforzando una vez más su compromiso ESG. Este nuevo proyecto de financiación nos permitirá seguir ejecutando nuestro plan de crecimiento mientras limitamos nuestra deuda corporativa” Santiago Seage, Consejero Delegado de Atlantica.

“Para ING financiar proyectos sostenibles es prioritario. Pese al contexto actual, seguimos apostando por caminar hacia una economía más sostenible de la mano de clientes como Atlantica y a través de soluciones a medida que den respuesta a sus necesidades de financiación” Álvaro Fernández Quiñones, Director de la Cuenta de Banca Corporativa de ING

ING continúa poniendo a disposición de sus clientes productos de financiación innovadores, tras un 2019 en el que se posicionó como uno de los bancos líderes en financiación sostenible. Además de su actividad en préstamos, la entidad ha jugado un papel muy activo en emisiones sostenibles, participando en el 50% de los bonos emitidos en España y Portugal durante el pasado ejercicio.

Share.

Comments are closed.