Solidaridad

Haz como Sam Gardner: apadrina un pingüino

La Base Antártica Española del Ejército de Tierra lanzó en 2019 la campaña «Apadrina un pingüino» totalmente gratuita en la que se apadrinaron 131.017 pingüinos

La Campaña Antártica se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española del Ejército de Tierra «Gabriel de Castilla», situada en la Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur) y en aquellos otros lugares del territorio antártico que se determinen, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MINCIU) y el Comité Polar Español (CPE.) para el desarrollo de la investigación antártica.

Esta actividad del Ejército de Tierra se inicia en 1988

La misión en la Antártida proporciona apoyo logístico a la investigación científica y realiza proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.

La concesión del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2002 al Comité Científico para la Investigación en la Antártida, en el que están representados 44 países y 9 organizaciones internacionales, supuso un reconocimiento al conjunto de la investigación científica en la Antártida, el único continente virgen, libre de tensiones políticas y económicas, y dedicado a la ciencia.

La base Gabriel de Castilla de la isla Decepción constituye una digna representación de España en este lejano continente y un símbolo de las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas para desempeñar misiones a gran distancia, en condiciones climatológicas extremas, y en cooperación con otros sectores muy diversos de la sociedad como los investigadores científicos y universidades de toda España.

En 2019 la campaña «Apadrina un pingüino» totalmente gratuita en la que se apadrinaron 131.017 pingüinos

Esta nueva Campaña 2019-20 se abrió el 16 de Diciembre. Los polluelos, después de pasar el duro invierno antártico en regiones más cálidas, vuelven a la Isla Decepción debido a las condiciones únicas que nuestra isla ofrece. Se han convertido en pingüinos adultos y es hora de procrear, cumpliendo así una de las fases de su ciclo vital que tanto nos apasiona.

Con estas campañas de apadrinamiento de pingüinos se persigue comprometernos con el cuidado del medioambiente, haciendo del planeta Tierra un lugar más sano y equilibrado con la naturaleza. Permitiendo así que el pingüino que apadrines consiga sobrevivir y cuidar a los polluelos que nazcan en el continente antártico.

Como en anteriores campañas, el procedimiento de solicitud será un sencillo formulario, el cual una vez cumplimentado y enviado, será gestionado por nuestro personal y así lograr atender las miles de peticiones con la mayor prontitud.

Esta campaña nos recuerda a Atípico, la serie creada por Robia Rashid para Netflix en la que Sam Gardner (interpretado por Keir Gilchrist) es un adolescente con un trastorno autista al que le encantan los pingüinos.

A su vez, continuando con la actividad que ya se inició hace unos años, se ha creado la campaña de PINGÜÍNOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, para recaudar fondos junto a la asociación sin ánimo de lucro Pablo Ugarte, quienes estrechamente colaboran con los niños (y sus familias) que padecen esta terrible enfermedad.

Related posts

Zapatos solidarios

Redaccion

¿Calles vacías en los pueblos tras la pandemia? ¡Igual que antes!

Redaccion

La brecha digital se ceba con las mujeres en riesgo de exclusión social

Juan Royo Abenia