Emprendedores

El tren vuelve a ser sexy

Evaneos

El tren vuelve a ser sexy y resurge para los viajeros más comprometidos con la sostenibilidad, que además quieren disfrutar de una experiencia más relajante, sin tráfico o largas esperas

Evaneos duplica su oferta de itinerarios en tren al ser, también, el medio de transporte colectivo que menos estresa a los españoles.

El tren (12 %) y la bicicleta (3,9 %) son los medios de transporte que menos ansiedad provocan entre los viajeros. El avión es el más contaminante y también el más estresante para los españoles (34 %), por delante incluso del autobús (33 %).

En general, en un tren tienes más espacio que en un avión o autobús, y uno puede desplazarse sin problemas para estirar las piernas. Además, sus grandes ventanas permiten contemplar el paisaje. Desde la invención de la locomotora en 1804, el tren ha sobrevivido a todo tipo de nuevas innovaciones: el coche a motor, el autobús o el avión.

slow travel frente al estresante del turismo de masas

Evaneos animan a los viajeros a explorar Camboya (donde tienen una curiosa forma de reutilizar las vías ferroviarias mediante plataformas de bambú), Vietnam o Perú y les animan a utilizar este transporte público para moverse dentro del destino.

“aún es difícil encontrar buenas conexiones ferreoviarias entre los países europeos.

buscamos itinerarios atractivos para todas las edades para lo que estamos en contacto con plataformas de venta de billetes europeas y agentes locales»

Viola Migliori, Evaneos

Evaneos anunció recientemente que dejaba de comercializar los viajes en avión para escapadas cortas, como primera medida de choque dentro de un plan de descarbonización que se dará a conocer en los próximos meses. Según la Guía contra el cambio climático los vuelos de media o corta distancia emiten de 0,2 a 1,5 toneladas de CO2 por trayecto.

Related posts

Rolex apoya a Bronwyn Katz y Ayesha Harruna Attah

Juan Royo Abenia

‘Green at Heart’ ayuda a las pymes a impulsar su sostenibilidad

Miguel Royo Gasca

¡Touchvie a tope en el TiE50 de Silicon Valley!

Redaccion