Logística responsable

0

El 30 % de los paquetes que envían los comercios electrónicos a sus clientes son entregas fallidas. Y en verano más cuando los usuarios están de vacaciones. Se trata de un despilfarro de gasolina, emisiones de CO2 y tiempo. Citibox es una solución a ‘la última milla’

En las vacaciones veraniegas se multiplican las entregas fallidas de las compras en línea debido a la ausencia del destinatario en el momento que llega el mensajero.

Muchos ecommerce, especialmente los de fuera de España, cuentan con amplios márgenes en los tiempos de entrega. Esto, unido a la falta de previsión en el momento que se hace la compra, provoca que haya paquetes que llegan a los hogares cuando no hay nadie.
Además, durante el verano las ventas de las tiendas online son menores debido precisamente a la falta de confianza por parte de los consumidores a la hora de recibir sus paquetes.

Citibox tiene la solución. La tecnología que ha desarrollado esta empresa emergente permite que el usuario pueda recibir sus paquetes, aunque esté de vacaciones fuera de la ciudad, gracias a sus buzones inteligentes.

El mensajero deposita el paquete en el buzón inteligente instalado en el vestíbulo de los edificios y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de la aplicación de Citibox, disponible para IOS y Android. Con ese código, el usuario tiene acceso para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. Se garantiza pues seguridad y privacidad y se cierra el círculo de las compras en línea de un modo eficaz.

Ya hay 4.900 buzones ubicados Madrid y Barcelona estarán disponibles, optimizando la entrega al menor coste. Con Citibox ‘es el paquete el que espera al usuario y no al revés’.

Share.

Comments are closed.