Solidaridad

AUARA y AVEDA en el #MesdelaTierra

AUARA y AVEDA

AUARA y AVEDA impulsarán dos huertos en Mozambique en su #MesdelaTierra en beneficio de 90 personas, incluidos niños

La recaudación de la campaña por el #MesdelaTierra desde hace ocho años ha facilitado la construcción de 30 infraestructuras en 10 países de África y Asia, que han beneficiado a 16 859 personas.

AUARA y AVEDA han ayudado a generar 47 068 532 litros de agua potable en países en vías de desarrollo y ahorrado dos millones de horas a las personas de esas comunidades, que suelen emplear en ir a por agua, especialmente mujeres y niñas. Los países beneficiados son Camboya, Camerún, Etiopía, Gambia, India, Malaui, Marruecos, Mozambique, Nicaragua y Uganda.

Falta de agua, y también de alimentos

Con acciones con las peluquerías y salones de belleza se estima alcanzar los fondos suficientes para el desarrollo de dos huertos en uno de los barrios más pobres de la ciudad de Tete, en Mozambique. La Fundación Dilaya será el socio sobre el terreno para su construcción, mientras que la Fundación Ana Mogas, entidad educativa, será la beneficiaria del proyecto y quien lo gestione.

Tras haber financiado el pasado año el acceso a agua segura en la escuela infantil y centro de formación profesional de Tete mediante la construcción de pozos, ahora se plantea la ampliación del huerto de la escuela infantil y la plantación de árboles frutales en el centro de formación profesional del mismo centro.

En este país, la tasa de población que se alimenta de manera insuficiente, sin llegar a la cantidad diaria de nutrientes necesaria, es del 90 %. Tanto la escuela infantil de la Asociación Ana María Mogas como el centro de formación profesional dan a diario comidas que resultan absolutamente necesarias, ya que para muchos de estos niños y jóvenes es la única que toman al día.

La creación de estos huertos permitirá mejorar el estado de salud de niños y mayores, mejorando no solo el acceso a alimentos frescos, sino también su calidad, con productos ricos en vitaminas o superalimentos como la harina que se produce del árbol de la Moringa. Además, la producción sobrante se venderá en los mercados, generando ingresos para estas comunidades.

“Con gran satisfacción anunciamos la renovación de nuestra alianza con AUARA para el #MesdelaTierra, un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades. Este año, nuestro objetivo se centra en extender el impacto positivo de los dos pozos de agua potable construidos en Mozambique el año pasado y haciendo patente a nuestros clientes el valor esencial del agua para el bienestar individual y social”

Elisa Casans, AVEDA

Related posts

¿Cuánta desigualdad somos capaces de soportar?

Marta Gasca Gómez

3.000 juguetes para niños hospitalizados

Marta Gasca Gómez

Solidarios digitales

Marta Gasca Gómez