I Jornada de formación y sensibilización: “Normalizar la empresa para acoger a personas”

0

I Jornada de formación y sensibilización: “Normalizar la empresa para acoger a personas”
Plena inclusión Aragón y Campeones, la película, ayudan a facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en FCC S.A.

Se proyectará la película “Campeones” y después habrá una mesa de debate moderada por el actor Luis Rabanaque. Tendremos el gusto de contar con la presencia de José De Luna, uno de los actores de la taquillera película dirigida por Javier Fesser, y de Andrea González, asesora en el rodaje y profesional de Fundación Ademo, entidad miembro de Plena inclusión. En esta mesa, también intervendrá un trabajador con discapacidad intelectual de FCC S.A. y representantes tanto de Plena Inclusión Aragón, como de la empresa de servicios ciudadanos.

El convenio entre Plena inclusión Aragón y FCC S.A. fue firmado en julio de 2017 con la finalidad de realizar actuaciones conjuntas para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, entre las que se encontraba la realización de jornadas de formación y sensibilización a los trabajadores de FCC S.A. como la que se organizará mañana jueves en el cine Cervantes de Zaragoza.

Desde la firma del convenio FCC S.A. ha podido llevar a cabo, la contratación de 12 trabajadores con discapacidad que realizan su prestación profesional de servicios fundamentalmente en dos de los contratos públicos que FCC gestiona en Zaragoza: la limpieza viaria de la ciudad y la limpieza de instalaciones en Universidad de Zaragoza. En fechas próximas, 6 nuevas personas con discapacidad entrarán a formar parte de la plantilla de estos servicios públicos, incluyendo también a la contrata de parques y jardines que actualmente gestiona la empresa.

Plena inclusión Aragón organiza mañana jueves en Zaragoza una Jornada de formación y sensibilización para mandos intermedios, comité de empresa y trabajadores de estructura de FCC Medio Ambiente (Delegación Aragón-Rioja-Soria).

Esta iniciativa, a la que asistirán 200 personas, dará comienzo a las 9:00 en el Cine Cervantes de la capital aragonesa y será presentada por el actor Luis Rabanaque.

Estas jornadas se organizan con motivo del convenio firmado en julio del pasado año entre ambas organizaciones que, junto a otras acciones, contemplaba la realización de jornadas de formación y sensibilización a los trabajadores de FFC S.A.

También fruto de este convenio, se ha podido llevar a cabo hasta la fecha de la contratación de 12 trabajadores con discapacidad que realizan su prestación profesional de servicios fundamentalmente en dos de los contratos públicos que FCC S.A. gestiona en Zaragoza: la limpieza viaria de la ciudad y la limpieza de instalaciones en Universidad de Zaragoza.

En fechas próximas, 6 nuevas personas con discapacidad entrarán a formar parte de la plantilla de estos servicios públicos, incluyendo también a la contrata de parques y jardines que actualmente gestiona la empresa.

Bajo el título “Normalizar la empresa para acoger a personas”, se proyectará “Campeones”, película dirigida por Javier Fesser, tras la cual, se ha organizado una mesa de debate en la que participará:

– Ramón Álvarez. Gerente de Plena inclusión Aragón
– Carmelo Jiménez. Director de Recursos Humanos FCC S.A.
– Andrea González. Trabajadora del Centro Ocupacional de Fundación Ademo, entidad miembro de Plena Inclusión Madrid y asesora de la dirección de la película “Campeones”.
– Jose De Luna, actor de la película “Campeones”. Más información sobre José De Luna
– Alberto Villanueva. Trabajador con discapacidad intelectual de FCC S.A. en contrata de limpieza viaria y recogida de basuras urbanas de Zaragoza.

 

Share.

Comments are closed.