Invertir en cine es invertir en cultura

0

Screenly es una plataforma de 80 cines y 400 salas en toda España. 150 eventos y 25.000 entradas con una media de ocupación del 73 % del aforo avalan su éxito

¿Pueden los espectadores decidir dónde, cuándo y cómo ver la película que deseen, convirtiéndose en promotores y organizadores de proyecciones en salas de cine de toda España? Por supuesto. Gracias a Screenly. El consumo bajo demanda habitual en las series de televisión también llega a las salas de cine.

Con 2 años de vida, Screenly ha abierto una ronda de inversión a través de una campaña en la Bolsa Social. Quiere recaudar entre 100.000 y 120.000 euros mediante financiación participativa. En la actualidad llevan 71.000 euros entre 24 inversores participantes, que podrán convertirse en socios de la plataforma.

A Contracorriente Films, Avalon o Wanda Films y otros creadores y distribuidores de cine se encuentran con la oportunidad de ampliar la difusión de su obras en salas de cine, gracias a la implicación de los propios espectadores.

“Estamos dando acceso y visibilidad al circuito comercial a películas con un altísimo valor social y cultural, que de otra manera difícilmente hubieran podido acceder a un gran número de salas de cine. Dejemos que el espectador sea quien decida, pongámoslo en el centro, para que Internet deje de ser una amenaza y se convierta en una nueva oportunidad” Marc Prades, CEO de Screenly

La plataforma también propone a los exhibidores una solución para atender la demanda de sus espectadores y rentabilizar los días de menor asistencia. Screenly beneficia a los exhibidores permitiéndoles minimizar riesgos y asegurar ingresos anticipadamente.

Desde 2015 ya está presente en 80 cines y 400 salas de toda la geografía española. Ha realizado 150 eventos a iniciativa de sus usuarios, con 25.000 entradas vendidas, en proyecciones de cine con una media de ocupación del 73% del aforo.
Screenly cuenta con 12.000 usuarios registrados en su plataforma

Acuerdos de colaboración

  • Kinépolis, la tercera cadena de exhibición de cine más importante de España
  • La distribuidora Warner Bros Pictures
  • La plataforma Aulafilm  ofrece a su red de cines la posibilidad de participar en la celebración de proyecciones educativas bajo demanda de los centros educativos inscritos en Aulafilm.

Con esta campaña de inversión, los socios de Screenly buscan consolidar el proyecto, reforzar su equipo de trabajo – ubicado en Barcelona y Madrid – , invertir en desarrollos tecnológicos, además de en comunicación y márketing para darse a conocer al gran público. Cualquier usuario puede participar en la ampliación de capital de Screenly desde una inversión mínima de 500 euros

La Bolsa Social es la primera plataforma de equity crowdfunding autorizada por la CNMV, que pone en contacto a inversores y empresas con valores, aquellas que producen un impacto positivo constatable en la sociedad y el medio ambiente. La inversión se realiza mediante la fórmula de equity crowdfunding a golpe de clic, de una manera ágil y sencilla. Los inversores depositan su dinero en una cuenta especial en Triodos Bank. Si se alcanza el objetivo de financiación, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. Si no se logra, se devuelven las aportaciones sin coste para los inversores. Desde su nacimiento, La Bolsa Social ya ha reunido 1,6 millones de euros para empresas de impacto social y medioambiental positivo.

Share.

Comments are closed.