Discubre busca 150.000 euros vía microfinanciación colectiva

0

Discubre es el primer marketplace online de productos y servicios para personas con discapacidad. La empresa emergente mallorquina aporta transparencia al mercado de productos y servicios vinculados a la discapacidad y permite el empoderamiento del usuario en este sector. Para ampliar su comunidad y llegar a otros países donde esta necesidad es más latente, busca una ampliación de capital de 120.000 – 150.000 euros a través de una campaña de microfinanciación colectiva (equity crowdfunding) en la Bolsa Social

Elegir una silla de ruedas, colocar una rampa, buscar un asistente personal o adaptar la vivienda son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan los familiares y personas con discapacidad. Para ofrecer a estos colectivos información, opiniones y soluciones que permitan mejorar su calidad de vida, nace Discubre: un mercado en línea para conectar la oferta y demanda de productos y servicios para personas con discapacidad y personas mayores.

Solo 1 de cada 10 personas que necesitan productos de apoyo y/o movilidad acceden a ellos, debido al desconocimiento en este ámbito, la falta de disponibilidad o su elevado coste. Organización Mundial de la Salud (OMS)

Discubre ofrece a las personas, familias y colectivos con necesidades de productos y servicios vinculados a la discapacidad o diversidad funcional el acceso, en un solo espacio, a la información sobre estos productos.

A través de Discubre estos colectivos pueden comparar la oferta de productos en el mercado, contactar con empresas de accesibilidad y con especialistas para la atención de las necesidades concretas de las personas con discapacidad.

Para mejorar la plataforma, ampliar su comunidad de usuarios y llegar a países donde el acceso a la información de productos de apoyo para la discapacidad es limitado, Duscubre busca una ampliación de capital de entre 120.000 – 150.000 euros, a través de una campaña de equity crowdfuning en la Bolsa Social. La campaña a fecha de hoy ya ha conseguido una inversión de 56.142 euros.

“Nuestro objetivo es la transparencia y eficiencia de las empresas y profesionales que ofrecen productos o servicios asociados a la discapacidad y/o diversidad funcional y el empoderamiento de los usuarios en este sector” Xavier Mesalles Solsona, fundador y CEO de Discubre

Próximamente, la startup lanzará el proyecto App Discubre, el ‘wallapop’ de los productos de ortopedia y discapacidad, a través del que los usuarios de su marketplace podrán donar e intercambiar estos productos de un modo gratuito y libre.

La startup balear nació en enero de 2015 y ya cuenta con 1.100 empresas registradas, 2.800 leads comprados por clientes y 313.000 seguidores en redes sociales, el germen de esta idea de negocio. Discubre ha recibido el Premio Emprendedor XXI de La Caixa 2016 (ganador en Baleares y Accésit Social nacional) y el Premio Solidarios ONCE Baleares en julio del mismo año. Actualmente, cuenta con proveedores de todas las provincias españolas y está integrada en la aceleradora SHIP2B, especializada en proyectos de emprendimiento con impacto social.

Share.

Comments are closed.