ISR

Discubre busca 150.000 euros vía microfinanciación colectiva

Discubre es el primer marketplace online de productos y servicios para personas con discapacidad. La empresa emergente mallorquina aporta transparencia al mercado de productos y servicios vinculados a la discapacidad y permite el empoderamiento del usuario en este sector. Para ampliar su comunidad y llegar a otros países donde esta necesidad es más latente, busca una ampliación de capital de 120.000 – 150.000 euros a través de una campaña de microfinanciación colectiva (equity crowdfunding) en la Bolsa Social

Elegir una silla de ruedas, colocar una rampa, buscar un asistente personal o adaptar la vivienda son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan los familiares y personas con discapacidad. Para ofrecer a estos colectivos información, opiniones y soluciones que permitan mejorar su calidad de vida, nace Discubre: un mercado en línea para conectar la oferta y demanda de productos y servicios para personas con discapacidad y personas mayores.

Solo 1 de cada 10 personas que necesitan productos de apoyo y/o movilidad acceden a ellos, debido al desconocimiento en este ámbito, la falta de disponibilidad o su elevado coste. Organización Mundial de la Salud (OMS)

Discubre ofrece a las personas, familias y colectivos con necesidades de productos y servicios vinculados a la discapacidad o diversidad funcional el acceso, en un solo espacio, a la información sobre estos productos.

A través de Discubre estos colectivos pueden comparar la oferta de productos en el mercado, contactar con empresas de accesibilidad y con especialistas para la atención de las necesidades concretas de las personas con discapacidad.

Para mejorar la plataforma, ampliar su comunidad de usuarios y llegar a países donde el acceso a la información de productos de apoyo para la discapacidad es limitado, Duscubre busca una ampliación de capital de entre 120.000 – 150.000 euros, a través de una campaña de equity crowdfuning en la Bolsa Social. La campaña a fecha de hoy ya ha conseguido una inversión de 56.142 euros.

“Nuestro objetivo es la transparencia y eficiencia de las empresas y profesionales que ofrecen productos o servicios asociados a la discapacidad y/o diversidad funcional y el empoderamiento de los usuarios en este sector” Xavier Mesalles Solsona, fundador y CEO de Discubre

Próximamente, la startup lanzará el proyecto App Discubre, el ‘wallapop’ de los productos de ortopedia y discapacidad, a través del que los usuarios de su marketplace podrán donar e intercambiar estos productos de un modo gratuito y libre.

La startup balear nació en enero de 2015 y ya cuenta con 1.100 empresas registradas, 2.800 leads comprados por clientes y 313.000 seguidores en redes sociales, el germen de esta idea de negocio. Discubre ha recibido el Premio Emprendedor XXI de La Caixa 2016 (ganador en Baleares y Accésit Social nacional) y el Premio Solidarios ONCE Baleares en julio del mismo año. Actualmente, cuenta con proveedores de todas las provincias españolas y está integrada en la aceleradora SHIP2B, especializada en proyectos de emprendimiento con impacto social.

Related posts

Seminarios web de formación en línea para accionistas

Redaccion

Dow Jones Sustainability Index, DJSI

Redaccion

Semana de la ISR ¡y van diez años ya!

Marta Gasca Gómez