Solidaridad

FNAC y RÍO shopping donan tres reproductores de música al Hospital Universitario RÍO Hortega

Fnac y RÍO Shopping entregaron al hospital Universitario RIO Hortega de Valladolid de tres reproductores CD de música donados por la tienda Fnac, (especializada en la venta de productos de tecnología, electrónica y cultura) que serán destinados a aplicar musicoterapia en las habitaciones y zonas comunes que ocupan los niños y niñas ingresados en la unidad de oncología de dicho hospital

El uso de música en neonatos pre término, contribuye al aumento de su peso (llamado efecto ‘Mozart’) además, genera un efecto relajante en las ondas cerebrales y en el sistema nervioso que disminuye la ansiedad y favorece el desarrollo neurológico en los recién nacidos.

En el Hospital RIO Hortega de Valladolid, trabajan actualmente en un estudio de investigación que pretende demostrar los efectos calmantes que también produce la musicoterapia en niños de 4 a 14 años ingresados en su unidad oncológica, para lo que estos equipos de música son primordiales.

Queremos disminuir la ansiedad de los niños de oncología y de sus cuidadores, que son generalmente sus padres. Un estrés producido por las largas estancias en el hospital y, muchas veces, como consecuencia del aislamiento estricto que sufren debido a las pruebas o tratamientos a los que se exponen. Ana Isabel Pastor Pérez, supervisora de Enfermería de la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario RIO Hortega.

La colaboración entre Fnac y RÍO Shopping ha permitido cumplir con una petición trasladada al centro comercial durante su tradicional visita de Papá Noel a este centro hospitalario las pasadas Navidades, y se ha materializado gracias a la solidaridad de Fnac.

Estamos muy contentos de poder contribuir a una causa como esta, y de poder influir positivamente en la calidad de vida de los niños ingresados. Víctor Fuentes, Director de Fnac en RÍO Shopping.

Con acciones como ésta RÍO Shopping confirma su compromiso social y el de sus operadores, apoyando con causas importantes para su comunidad.

Queremos seguir trabajando en esta línea animando a nuestros clientes y operadores a colaborar juntos en todas las causas que estén a nuestro alcance, porque con un pequeño esfuerzo se pueden conseguir grandes cosas. Por eso, desde nuestra apertura, hemos puesto en marcha diferentes iniciativas, financiando por ejemplo proyectos sociales o colaborando con diferentes ONG, en parte gracias a los ingresos obtenidos en nuestra ludoteca infantil solidaria RÍO Junior, destinados íntegramente a acciones solidarias. Sara Valladolid, directora de Marketing de RÍO Shopping

Related posts

La brecha digital se ceba con las mujeres en riesgo de exclusión social

Juan Royo Abenia

Vacaciones Solidarias de Voluntarios Telefónica

Juan Royo Abenia

Planta Porterías

Marta Gasca Gómez