Solidaridad

Vacaciones Solidarias de Voluntarios Telefónica

El Voluntariado Digital, eje conductor por la inclusión digital, la seguridad en línea y el desarrollo

Durante 2019 participarán 189 empleados en proyectos de empleabilidad y educación digital con colectivos en riesgo de exclusión social y discapacidad intelectual.

  • 114 fomentarán el desarrollo de competencias digitales e incidir en las posibilidades educativas de la tecnología en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Filipinas y Guinea Ecuatorial.
  • 75  desarrollán talleres de robótica, programación con Scratch, modelado e impresión 3D y videojuegos o electrónica en España.

Vacaciones Solidarias 2019 de Fundación Telefónica permite a los empleados, jubilados y prejubilados del Grupo Telefónica dedicar tiempo de sus vacaciones a proyectos solidarios con colectivos vulnerables. En los últimos 5 años han participado 1.771 voluntarios en 14 países.

En 2018 los beneficiaros fueron 3.000 personas. Durante 2019 se han recibido 1.500 solicitudes y 189 empleados los seleccionados.

Voluntariado Digital, mejorar la vida de miles de personas

El Voluntariado Digital trabaja con los colectivos más vulnerables para reducir la brecha digital y mejorar su vida a través de las oportunidades que la tecnología ofrece.

Todas las actividades fomentan:

  • inclusión digital
  • seguridad online
  • desarrollo social a través de la tecnología.

Son actividades formativas y lúdico-educativas para el manejo de las herramientas digitales con fines educativos y su uso responsable.

Además, todos los voluntarios reciben formación previa en las competencias y herramientas digitales que van a utilizar con el fin de adecuarse al colectivo para el que desarrollarán su actividad.

Related posts

Solidaridad con Australia tras el desastre de los incendios

Redaccion

Voluntarios de Fundación ONCE hacen 4.500 batas desechables para sanitarios

Marta Gasca Gómez

Abandono escolar de las niñas que deben ir a buscar agua

Redaccion