Solidaridad

Vacaciones Solidarias de Voluntarios Telefónica

El Voluntariado Digital, eje conductor por la inclusión digital, la seguridad en línea y el desarrollo

Durante 2019 participarán 189 empleados en proyectos de empleabilidad y educación digital con colectivos en riesgo de exclusión social y discapacidad intelectual.

  • 114 fomentarán el desarrollo de competencias digitales e incidir en las posibilidades educativas de la tecnología en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Filipinas y Guinea Ecuatorial.
  • 75  desarrollán talleres de robótica, programación con Scratch, modelado e impresión 3D y videojuegos o electrónica en España.

Vacaciones Solidarias 2019 de Fundación Telefónica permite a los empleados, jubilados y prejubilados del Grupo Telefónica dedicar tiempo de sus vacaciones a proyectos solidarios con colectivos vulnerables. En los últimos 5 años han participado 1.771 voluntarios en 14 países.

En 2018 los beneficiaros fueron 3.000 personas. Durante 2019 se han recibido 1.500 solicitudes y 189 empleados los seleccionados.

Voluntariado Digital, mejorar la vida de miles de personas

El Voluntariado Digital trabaja con los colectivos más vulnerables para reducir la brecha digital y mejorar su vida a través de las oportunidades que la tecnología ofrece.

Todas las actividades fomentan:

  • inclusión digital
  • seguridad online
  • desarrollo social a través de la tecnología.

Son actividades formativas y lúdico-educativas para el manejo de las herramientas digitales con fines educativos y su uso responsable.

Además, todos los voluntarios reciben formación previa en las competencias y herramientas digitales que van a utilizar con el fin de adecuarse al colectivo para el que desarrollarán su actividad.

Related posts

El arte se hace hueco en la COP25

Redaccion

Universitarios solidarios

Redaccion

Eva Hidalgo: “Proteged a los niños”

Miguel Royo Gasca