Solidaridad

Un tanque de agua en Kenia

AUARA construirá un tanque de agua en Kenia gracias a la venta de 150 000 botellas en colaboración con Stage Entertainment España

AUARA construirá un tanque de agua en Kenia gracias a la venta de 150 000 botellas en colaboración con Stage Entertainment España

AUARA, Stage Entertainment España y Fundación Kirira instalarán un tanque de agua de 10 000 litros de capacidad en la escuela primaria de Nyamaranya (Kuria, Kenia). Todo gracias a los beneficios obtenidos de la venta de 150 000 botellas de agua AUARA en los teatros Lope de Vega y Coliseum de Madrid se representan El Rey León y Aladdín, respectivamente.

El alcance del acuerdo se extiende hasta octubre 2025, durante el cual la compañía espera incluso superar la cifra de ventas de esas botellas de AUARA en sus eventos -con 16 sesiones a la semana y con una capacidad de aforo de 2 852 personas en ambos teatros-.

Kuria es una región especialmente deprimida y con grandes carencias en cuanto al acceso a agua limpia y segura. En los colegios no suele haber agua corriente, por lo que los alumnos tienen que traerla de su casa, tanto para beber como para asearse si lo necesitan. A la falta de hidratación se suma la falta de higiene, con lo que las chicas dejan de ir a la escuela cuando tienen la menstruación. A ello se suma la situación de marginalidad de la mujer en general y las habituales prácticas de mutilación genital, por lo que, especialmente las niñas, no suelen completar su educación, perpetuando así el problema.

El proyecto beneficiará de forma directa a 950 personas, entre alumnos y profesores de la escuela que, gracias al nuevo tanque, podrán disponer del agua almacenada y garantizar así la asistencia de los alumnos durante todo el curso.

“Desde Stage Entertainment estamos muy ilusionados por colaborar con AUARA, tan comprometida y con una trayectoria tan sólida en este campo, y esperamos que este sea solo el primer paso de una larga trayectoria juntos”

Susana Casas, Stage Entertainment

Related posts

Agua, empresa y solidaridad

Redaccion

Coca-Cola apoya a los profes

Miguel Royo Gasca

60 toneladas de comida en dos años no fueron a la basura

Marta Gasca Gómez