Solidaridad

Un tanque de agua en Kenia

AUARA construirá un tanque de agua en Kenia gracias a la venta de 150 000 botellas en colaboración con Stage Entertainment España

AUARA construirá un tanque de agua en Kenia gracias a la venta de 150 000 botellas en colaboración con Stage Entertainment España

AUARA, Stage Entertainment España y Fundación Kirira instalarán un tanque de agua de 10 000 litros de capacidad en la escuela primaria de Nyamaranya (Kuria, Kenia). Todo gracias a los beneficios obtenidos de la venta de 150 000 botellas de agua AUARA en los teatros Lope de Vega y Coliseum de Madrid se representan El Rey León y Aladdín, respectivamente.

El alcance del acuerdo se extiende hasta octubre 2025, durante el cual la compañía espera incluso superar la cifra de ventas de esas botellas de AUARA en sus eventos -con 16 sesiones a la semana y con una capacidad de aforo de 2 852 personas en ambos teatros-.

Kuria es una región especialmente deprimida y con grandes carencias en cuanto al acceso a agua limpia y segura. En los colegios no suele haber agua corriente, por lo que los alumnos tienen que traerla de su casa, tanto para beber como para asearse si lo necesitan. A la falta de hidratación se suma la falta de higiene, con lo que las chicas dejan de ir a la escuela cuando tienen la menstruación. A ello se suma la situación de marginalidad de la mujer en general y las habituales prácticas de mutilación genital, por lo que, especialmente las niñas, no suelen completar su educación, perpetuando así el problema.

El proyecto beneficiará de forma directa a 950 personas, entre alumnos y profesores de la escuela que, gracias al nuevo tanque, podrán disponer del agua almacenada y garantizar así la asistencia de los alumnos durante todo el curso.

“Desde Stage Entertainment estamos muy ilusionados por colaborar con AUARA, tan comprometida y con una trayectoria tan sólida en este campo, y esperamos que este sea solo el primer paso de una larga trayectoria juntos”

Susana Casas, Stage Entertainment

Related posts

La lucha de adidas contra el plástico

Miguel Royo Gasca

“Euros de tu Nómina” de Banco Santander ya ha entregado 2,5 millones de euros  

Redaccion

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza de CODESPA incorpora a la Fundacioón Open Value

Marta Gasca Gómez