RSC

Solo hay sostenibilidad si hay solvencia

Banca March es una de las tasas de mora más bajas del sistema financiero español sin haber recurrido a la venta masiva de carteras NPL a descuento: un 1,47 % (la media es 3,88 %)

Los datos de junio avalan que sin solvencia es imposible hablar de sostenibilidad.

Obtuvo 61 millones de euros de beneficio, un 42 % más hasta junio, y apuntala su solvencia con un CET 1 del 17,30% el más alto de la banca española y la cobertura de riesgos dudosos (76,36 %) entre los más elevados.

El volumen de negocio de Banca Privada y Patrimonial es de 20.127 millones de euros, un 10 % más. También hay un 10 % más de clientes, un 6,4 % más de activos bajo gestión un 6,4%.

En Baleares, el volumen de negocio del Área de Banca Comercial y Privada, grueso del negocio en las Islas, creció un 13 %, con un aumento del número de clientes del 10 %.

Banca Corporativa, liderazgo en el asesoramiento a empresas medianas y familiares

Banca March lidera la clasificación de Asesores Registrados/Arrangers y Colocadores de programas de pagarés MARF y ECP a corto plazo para emisores corporativos españoles. Ha colocado instrumentos de corto plazo (pagarés MARF y ECP) por un 3.136,4 millones de euros.

Banca March ha digitalizado su modelo de banca privada para la nueva generación de clientes que buscan tecnología y autonomía.

Moody’s ratificó en agosto de 2021 el rating a largo plazo de Banca March en A3 con perspectiva “estable”, una de las mejores notas del sistema financiero español, por delante del Reino de España (en la actualidad Baa1).

“Nuestro lema es el Crecimiento Conjunto de accionistas, clientes, empleados y la sociedad en general.

no estamos sometidos a las presiones cortoplacistas de los mercados.

ofrecemos la solidez de nuestro modelo de negocio, gestión responsable, de largo plazo y prudente y férrea solidez reputacional”

José Luis Acea, Banca March

Solidez de un modelo de negocio único y no replicable

Los clientes de banca privada valoran la estabilidad en las relaciones con su banco. El volumen total de Recursos Propios da seguridad a los clientes, y en el caso de Banca March se sitúa en 2.000 millones de euros. Para hacer el tipo de banca privada que Banca March pretende, en línea con las grandes entidades internacionales, se necesita un ecosistema de altísima solvencia y una vinculación con la entidad y sus valores, una visión de largo plazo que protege al cliente de las presiones de rentabilidad en el corto.

El volumen de patrimonio en gestión delegada (Gestión Discrecional de Carteras, 1750 millones y fondos delegados, 815 millones) de Banca March se situó en 2.565 millones de euros.

En la primera mitad de 2022 se comercializaron proyectos de coinversión por  220 millones de euros.

March AM gestiona 4.848 millones de euros, entre ellos Torrenova (909 millones y 4.496 clientes), Bellver (338 millones y 2.609 partícipes) y Lluc (231 millones y 1.487 partícipes).

Related posts

Líderes de la Economía de Impacto se reúnen en Barcelona

Marta Gasca Gómez

Premio NAOS 2016 para la campaña Frutitour de Lidl

Redaccion

Locos por la ciencia

Redaccion