Discapacidad

Ser ciego en la visual era digital

El 90 % de las personas con discapacidad visual han sido víctimas de un fraude o han cometido errores a la hora de pagar por bienes y servicios

Thales y HandSome permiten a las personas con discapacidad visual realizar compras de forma autónoma y con total seguridad.

El fraude y los errores son un problema importante para los clientes con discapacidad visual cuando realizan compras con tarjetas de pago.

¿Porqué no usar Bluetooth para conectar la tarjeta al teléfono móvil del usuario de tal forma que proporciona información de audio paso a paso sobre la transacción? Los usuarios podrn entonces proceder con el pago de una forma segura y discreta, sin la necesidad de ningún accesorio adicional que no sea la tarjeta y sus teléfonos.

Los comentarios de los primeros usuarios con discapacidad visual que probaron los prototipos fueron extremadamente positivos y proporcionaron un impulso real para que el equipo adaptara y completara su proyecto.

Sencillez, autonomía, seguridad

¿Cómo funciona? La solución, compatible con todos los terminales de pago, es sencilla.

  • En el momento del pago, un enlace seguro conecta la tarjeta de pago por voz al teléfono móvil.
  • A continuación, el teléfono comunica el cantidad a pagar de la transacción antes de que el usuario introduzca el PIN en el terminal POS. Posteriormente, el teléfono envía una confirmación de audio de la transacción.

300 tarjetas de pago por voz se han entregado a dos bancos franceses en marzo de 2021 para una primera prueba en vivo. Otro pedido se entregará a un gran banco sudamericano antes del otoño, y se están produciendo oportunidades en otros países.

Esta solución, junto con otras, es una gran demostración de lo que la tecnología puede ofrecer para mejorar las condiciones de vida, en este caso particular, las de las personas con discapacidad visual, aportando un valor real a la sociedad y ayudando a construir un futuro en el que todos podemos confiar.

En caso de tener interés de declaraciones o conocer más sobre nuestras últimas tendencias de pago en España, incluyendo esta, estoy a tu disposición.

Related posts

Una aplicación móvil para fomentar el empleo entre las personas con discapacidad

Redaccion

¡Cuanta felicidad rezuma Sevilla!

Redaccion

Las enfermedades neuromusculares afectan a 60.000 personas en España

Miguel Royo Gasca