Discapacidad

Arte, discapacidad y mujer

“Retoca”  inserta en el mundo laboral a mujeres con discapacidad intelectual a través del diseño de camisetas, basadas en cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Las camisetas serán comercializadas en la tienda del museo por solo 38 euros (“Mujer portuguesa”) y 24,5 euros (“Sol y luna”). Parte del dinero Recaudado será destinado a seguir impulsando y fomentando la oportunidad laboral de las dos mujeres artistas.

A través del diseño artístico han encontrado el camino para incluirse en el mundo laboral.

“Nunca hubiera pensado llegar hasta aquí y por eso me siento feliz conmigo misma”

Ramona Bolopa, Fundación AMÁS

 

“ES un paso muy importante en mi vida, ya que se valora mi trabajo de forma profesional”

Victoria Rodrigo, Fundación AMÁS

La producción de las camisetas la realiza la marca europea de moda sostenible Toritas Moda Ética

Toritas es una marca que pone en el centro las personas y el planeta: prioriza los aspectos social y ético, exigiendo a proveedores certificaciones de calidad que garantizan una producción respetuosa con los Derechos Humanos ofreciendo tejidos de carácter ecológico y vegano, de origen orgánico o reciclado, en los materiales de todas las prendas.

Gracias al compromiso continuo del Museo Thyssen-Bornemisza con el desarrollo artístico de las personas y, en concreto, con las mujeres con discapacidad intelectual, el proyecto Retoca ha sido posible. El museo ha demostrado su apoyo a las personas con discapacidad intelectual impulsando otros proyectos con Fundación AMÁS a través de EducaThyssen como la guía del Museo llamada “Museo Fácil”, la novela ilustrada “Contando vídas, tejiendo cuadros” o el video juego inclusivo “The dedal games”.

 

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países

Related posts

Una web en lengua de signos acerca Google Docs a los niños sordos

Redaccion

La mayor reforma legal sobre discapacidad en España

Marta Gasca Gómez

Vigo, entre las finalistas al premio ‘Capital europea de la accesibilidad 2019’

Redaccion