Mujer

Sarah Moon, El tiempo se detiene

Sarah Moon.The Clock, 1999 © Sarah Moon

Sarah Moon, El tiempo se detiene, un recorrido por su vasta y enigmática obra: 80 fotografías que nos sumerge en su universo creativo

El tiempo presente y el tiempo pasado (…)

Lo que pudo haber sido y lo que ha sido

Tienden a un solo fin, presente siempre.

T.S. Eliot (Burnt Norton, 1936)

La fascinante Sarah Moon (1941 Vichy, Francia), captura momentos oníricos y enigmáticos que trascienden la realidad. En los años 60  Marielle Warin fue modelo en Londres y París, posando para Irving Penn y Guy Bourdin. Sin embargo, su verdadera pasión siempre estuvo detrás de la cámara. A principios de los 70 adopta el nombre de Sarah Moon y se convierte en la fotógrafa de la sensualidad, el misterio y lo etéreo. La moda y la publicidad llaman a su puerta. Cacharel, Chanel o Dior se la rifan. En 1972, es la primera mujer en firmar el calendario Pirelli, marcando un hito en su carrera.

Foto Colectania, carta blanca para plasmar su propia visión

La expo incluye fotografías, libros y cinco 5 películas. Moon capta la esencia de sus sujetos, independientemente de su naturaleza, y su capacidad para transformar la realidad a través de su cámara. Su producción cinematográfica fue para Sarah Moon una nueva manera de seguir explorando la realidad desde la imagen en movimiento, y “crear nuevas narrativas que desafíen la percepción tradicional del tiempo y el espacio”.

El tiempo se detiene es un viaje a través del universo artístico de Sarah Moon, lleno de misterio, belleza y poesía. A través de sus imágenes, nos invita a ver el mundo desde una perspectiva diferente, a cuestionar nuestra realidad y a explorar los límites de nuestra imaginación. La exposición es una oportunidad para apreciar la profundidad y la versatilidad de una de las artistas más genuinas de la fotografía contemporánea.

Sarah Moon. El tiempo se detiene. Del 20 de junio al 22 de diciembre de 2024 Fundación Foto Colectania, Paseo Picasso 14. 08003 Barcelona

Horarios:

  • De miércoles a sábado: 11 – 14.30 h y 16 – 20 h. Domingo: 11 – 15 h Cerrado: lunes, martes y festivos
  • Agosto: de martes a sábado de 11 – 14.30 h y 16 – 20 h. Entrada general: 5 euros. Entrada reducida: 3 euros. Entrada gratuita: 1er domingo de mes.

Related posts

Emma Navarro: ‘’Asegurar que las pymes disponen de los recursos necesarios para invertir en mejorar su competitividad es una de las prioridades del BEI»

Redaccion

Nieves Segovia, vicepresidenta del Club Excelencia en Gestión

Redaccion

Ana López de San Román directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de Ilunion

Miguel Royo Gasca