RSC

¿Sabes impulsar la esencia de los territorios y la cocreación?

Impact Hub en Santander

RegenERA Local enseñó en Santander a impulsar la esencia de los territorios y la cocreación para regenerar las economías locales

S.M. la Reina Doña Letizia es la presidenta de honor

Tras la globalización la siguiente fase del capitalismo es ser sostenible y recuperar la riqueza de lo local, de apostar por los valores y el potencial de cada territorio conectando lo urbano y lo rural. ¿Cómo? A través del impacto de cada uno de sus agentes locales.

Reinventar el modelo económico

La esencia de cada biorregión refuerza lo que la hace única, a través de la cocreación y la colaboración de emprendedores y universidades, empresas y entidades financieras o AAPP.

Una ciudad de tamaño intermedio como Santander, y toda la biorregión cántabra, se transforma a través del regenerativo local.

El lema que da sentido a la actividad de Impact Hub es ‘conectar, inspirar e impulsar’.

«Crear un vínculo entre las ciudades y el desarrollo rural es una oportunidad para los territorios, conectando con la visión europea de las biorregiones.

Fomentar una forma de trabajar diferente, apostando por las relaciones y la colaboración para, entre todos, crear proyectos que potencien nuestras capacidades sociales y representen un cambio en la forma de diseñar las organizaciones”

Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid

El liderazgo regenerativo aboga por cambiar:

  • un modelo centralizado por uno distribuido
  • el modelo de eficiencia por el de resiliencia, capaz de adaptarse a lo que está por venir.

No se trata de evitar las tensiones, sino de crear un equilibrio propio para gestionarlas.

La internacionalización con propósito crea ecosistemas más resilientes, de empresas ‘cebra’, sostenibles a nivel económico y social.

Para completar la experiencia, esta semana, los días 23 y 24 de noviembre tendrá lugar un taller online de cocreación que ofrecerá a los participantes pautas y metodologías para desarrollar proyectos con una perspectiva regenerativa, y comprender los retos desde una mirada sistémica que permita generar un cambio verdadero. Las inscripciones para participar en el taller todavía están abiertas, y la participación es gratuita previo registro.

RegenERA Local tuvo el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Palacio de la Magdalena, la Universidad de Cantabria-Centro Yunus, la Cámara de Comercio de Cantabria, Humánica y Cantabria Sostenible entre otros.

Related posts

Criptomonedas ¿una alternativa sostenible?

Marta Gasca Gómez

Nuestro sistema educativo inspira confianza fuera de España

Juan Royo Abenia

Unidad movil de telemedicina a 2.000 metros de altura

Miguel Royo Gasca