RSC

Sin formación, no hay gestión de reputación e intangibles

El Chief Corporate Officer (CCO) responde a las necesidades globales de las empresas

La sociedad y los mercados exigen a las empresas unas nuevas pautas de comportamiento.

Se impone una lógica visión multidisciplinar que genere valor a todos, también a clientes, proveedores, empleados y comunidades. Los intangibles ganan relevancia. El 50 % del valor de las empresas que cotizan en bolsa reside en sus intangibles, llegando a alcanzar el 85 % en sectores como el tecnológico o el del entretenimiento. Las compañías buscan profesionales formados y especializados en alinear los intangibles como la reputación, marca, sostenibilidad, comunicación y propósito con el negocio.

¿Cómo afrontar situaciones no controlables ni predecibles que afectan directamente a su actividad?

La COVID-19, la invasión de Ucrania, la crisis energética o la inflación.

“Necesitamos integrar, alinear y trabajar de forma cohesionada la parte de negocio con todos y cada uno de los intangibles clave de nuestra organización”

Eduardo Navarro, Corporate Excellence

Se necesitan perfiles multidisciplinares que entiendan que cada uno de esos intangibles clave de una organización está íntima y estrechamente vinculado con el resto. Todos se necesitan e influyen mutuamente. Ahora bien, esta realidad tiene que trasladarse a los profesionales y directivos encargados de gestionar las distintas situaciones que condicionan el posicionamiento de marca de las compañías, la reputación, el compromiso de los empleados, los riesgos de sostenibilidad o la propensión a recomendar, entre otras cosas.

“Un enorme valor de negocio está en juego. Necesitamos directivos capacitados para liderar asumiendo la profunda transformación del capitalismo. un nuevo perfil profesional emerge dentro de la alta dirección: el director de orquesta de los activos intangibles”

María Luisa Martínez Gistau, Corporate Excellence

Desde el Chief ‘Communication’ Officer hemos pasado al Chief ‘Corporate’ Officer, en un sentido mucho más global, para acompañar a profesionales y compañías en sus necesidades y demandas.

Corporate Excellence y Esade Executive Education. Conferencia Anual  ‘Reputation Legacy’ Global CCO, CaixaForum de Madrid, 2022 

Related posts

Dormir entre ARTE

Juan Royo Abenia

¿Cuáles son los retos de la empresa familiar?

Marta Gasca Gómez

¡Qué nervios! La cuenta atrás de la segunda sesión de Sustainable Brands® Madrid 2021 ha comenzado

Miguel Royo Gasca