Emprendedores

Santander, ciudad inspiracional para los emprendedores

Santander se convierte en modelo inspiracional de ciudad que utiliza el emprendimiento local innovador como palanca para transformar los territorios

Santander se convierte en modelo inspiracional de ciudad. Los emprendedores locales innovadores son palanca para transformar territorios

La próxima semana, la capital cántabra acoge RegenERA Local, un evento híbrido internacional que conectará vía streaming con localidades de todo el mundo interesadas en impulsar la cocreación y colaboración de todos sus agentes locales.

Es el primer encuentro internacional que se celebra en España dedicado a conectar y activar el ecosistema de emprendimiento innovador en clave regenerativa local.

Una ciudad entre 20 000 y 500 000 habitantes (hay 400 en toda España, el 53 % de la población total)

Su planteamiento es impulsar la conexión entre su ecosistema de emprendimiento innovador, sus empresas, su mundo académico, instituciones, financiadores y la ciudadanía en su conjunto.

De este modo, al sacar toda la esencia y el potencial único de ese lugar, el impacto regenerativo local trascenderá a toda su biorregión –en este caso, Cantabria–, creando así una conexión urbana-rural que permitirá a todo el territorio evolucionar a la vez para asumir los desafíos de la transición ecológica. La idea es que otras ciudades de España, Europa y América Latina tomen este piloto de Santander como ejemplo y puedan replicar y escalar el proceso de esta nueva era local, un verdadero punto de inflexión respecto a la deslocalización que se ha vivido en los últimos 50 años.

“No hay forma de impulsar el desarrollo, la regeneración y la revitalización de los territorios sin potenciar el emprendimiento local”

Antonio González, Impact Hub Madrid

 

“El capital social apoya la creación de empresas de impacto en la región”

Óscar Pérez Marcos,  The Social Circle

Programa de charlas y talleres

Participará, entre otros, Nipun Mheta, gurú inspiracional y se ofrecerán siete talleres de dinámicas de trabajo en grupo, inspiración y cocreación. Por supuesto, será un evento de cero emisiones netas de CO2.

También habrá un taller en línea de cocreación aplicada al emprendimiento regenerativo local, con pautas, metodologías y sistemas para proyectos de impacto.

El encuentro, de asistencia gratuita, está organizado por Impact Hub y The Social Circle, con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, y cuenta con la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Doña Letizia y el apoyo del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria. 15 al 17 de noviembre de forma simultánea en el Palacio de la Magdalena de Santander y en retransmisión en directo. 

Related posts

Emprendedores que ayudan a emprendedores

Redaccion

¿Es posible una tecnología para optimizar las entregas de los comercios electrónicos?

Redaccion

Orache Desinfection aumenta un 250 % la producción de virucidas y se alía con NODRIZA tech para dar respuesta

Redaccion