Emprendedores

PLD Space, el cohete espacial español

Cohete espacial

PLD Space completa con éxito el primer lanzamiento de un cohete espacial privado en Europa

El lanzador suborbital MIURA 1 cumple los objetivos técnicos en su vuelo inaugural. La española afianza su posición de liderazgo y fortaleza en la carrera espacial global. España es el décimo país del mundo con capacidad directa al espacio

MIURA 1 se lanzó desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA, l Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial INTA).  El vuelo ha tenido una duración de 306 segundos y alcanzó un apogeo de 46 kilómetros de altura. Luego amerizó en el océano Atlántico y se procederá a las labores de recuperación.

También sirvió para someter a condiciones de microgravedad un dispositivo tecnológico del Centro de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad alemán (ZARM).

Tras el análisis detallado de la misión, PLD Space comunicará públicamente todos los datos obtenidos durante este primer test de vuelo de MIURA 1.

«Gracias a este vuelo experimental, validaremos gran parte del diseño y la tecnología que servirá de base para desarrollar nuestro lanzador orbital, MIURA 5»

Raúl Torres, PLD Space

Objetivo cumplido: PLD Space, líder en lanzadores de menos de 500 kg

El MIURA 1 es el primer cohete privado desarrollado en Europa.

Este primer vuelo suborbital permitirá validar hasta el 70 % del diseño y la tecnología que posteriormente se transferirá e integrará en MIURA 5.

El 90% del equipo de PLD Space está volcada en el desarrollo de MIURA 5, cuyo primer lanzamiento tendrá lugar en el puerto espacial europeo CSG en Kourou (Guayana Francesa) en 2025, con el fin de iniciar la actividad comercial en 2026.

PLD Space fue fundada en 2011 por Raúl Torres y Raúl Verdú con el propósito de facilitar el acceso al espacio. La empresa, con sede en Elche (Alicante) y con instalaciones técnicas en Teruel, Huelva y Guayana Francesa, ha logrado ya 65 millones de euros de inversión para impulsar su proyecto del sector espacial y cuenta con un equipo de 150 profesionales.

La NASA edita un cómic 

Sueño hecho realidad (Dream to Reality) es un tebeo de Brad Gann y Steven List al guion y Brent Donoho y Kaitlin Reid en las iluestraciones y traducción de Melania Suárez.

Callie es la primera mujer en la Luna. La astronauta y su compañero robot, RT, superan contratiempos, decepciones y tragedias en el camino. Desde sus sueños infantiles de viajar al espacio hasta ser seleccionada como candidata a astronauta, Callie nos lleva en su viaje a la Luna.

Related posts

Equity4Good invierte 100.000 euros en Smile and Learn

Redaccion

Emprendedores ¡Atentos a Findus!

Miguel Royo Gasca

Agua Segura llega a España

Juan Royo Abenia