Emprendedores

De Madrid al espacio pasando por Teruel

El cohete ilicitano suborbital, MIURA 1 viajará a Teruel para proseguir las pruebas antes de su despegue previsto para el último trimestre de 2022

PLD Space es el primer cohete espacial privado español y sitúa al país a la cabeza europea de la industria

Cuenta con una inversión de 36 millones de euros para abordar el transporte espacial, a través de sus cohetes para el lanzamiento dedicado de satélites pequeños.

PLD Space trabaja en paralelo en el desarrollo de MIURA 5, el cohete orbital que abordará las operaciones comerciales de la compañía en 2024

MIURA 1 es el sueño hecho realidad de dos apasionados por el espacio, Raúl Torres y Raúl Verdú.

La espacial, próxima industria del trillón de dólares

PLD Space quiere ser referencia en el sector espacial, a través de sus cohetes reutilizables para el lanzamiento dedicado de satélites pequeños.

“queríamos democratizar el sector.

No ha sido un camino sencillo, pero los logros son heroicos.

ahora somo capaces de fabricar cohetes espaciales”

Raúl Torres

 

“CDTI, ENISA o el IVF han ido cofinanciando los desarrollos de estos últimos 10 años con nuestros inversores privados.

Estamos orgullosos de haber financiado el primer programa de carrera espacial privado de nuestro país”

Raúl Verdú

España es el decimocuarto país con acceso al espacio Este selecto grupo de naciones desempeñará un papel geoestratégico crucial para Europa.

Personalidades
  • José María Salom Piqueres, director del INTA.
  • José Ramón Sala Trigueros, jefe del Área de Planificación de I+D de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación en representación del Ministerio de Defensa.
  • Jorge López, jefe de la Oficina de Coordinación de Iniciativas Estratégicas asociadas a Fondos Europeos de CDTI
  • Jorge Alarte, director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional de la Generalitat Valenciana
  • Empar Martínez Bonafé, directora general de Industria de la Generalitat Valenciana
  • Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana
  • Carlos González Serna, alcalde de Elche
  • Emma Buj Sánchez, alcaldesa de Teruel.
Crecimiento a corto plazo: más de 100 nuevos puestos de trabajo en 2022

La empresa va a necesitar muchos ingenieros, pero también a personas con especializaciones de Formación Profesional. El papel de estos últimos es muy importante en apartados como la mecanización y la electrónica, y hasta un 40 % de nuestra plantilla está formada por este tipo de profesionales.

El cohete suborbital recuperable MIURA 1 se expone durante estos días en el Museo de las Ciencias Naturales de Madrid (C/José Gutiérrez Abascal 2). Después retornará a la base de PLD Space en el Aeropuerto de Teruel para realizar los ensayos combinados de calificación, con el objetivo de trasladarse. Finalmente irá a la instalación técnica de la compañía en Huelva para validar la infraestructura de tierra con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

El lanzamiento será en la segunda mitad de 2022, en la que será la primera misión de despegue de un cohete europeo de la historia, diseñado para alcanzar una altitud máxima de 150 kilómetros y con capacidad para transportar una carga útil de hasta 100 kg.

PLD Space

PLD Space es una compañía española del sector aeroespacial pionera y referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables, con un reconocido prestigio en el sector y un sólido proyecto que se materializa en sus vehículos de lanzamiento: el suborbital MIURA 1 y el orbital MIURA 5. Unos cohetes que situarán a España entre el reducido número de países con capacidad para enviar al espacio con éxito satélites de pequeño tamaño.

Con una década de historia, PLD Space proyecta lanzar su prototipo MIURA 1 en el segundo semestre de 2022 y abordar su primera misión real de transporte espacial con MIURA 5 en 2024. La firma, con sede en Elche (Alicante) y con instalaciones técnicas en Teruel, Huelva y Guayana Francesa, ha logrado ya más de 36 millones de inversión para impulsar su proyecto del sector espacial.

Related posts

¡Touchvie a tope en el TiE50 de Silicon Valley!

Redaccion

UFO es el primer transporte eléctrico con carga colaborativa en España

Redaccion

Emprendedores de la Economía Circular en Santa Cruz de Tenerife

Redaccion